Si echas en falta alguno de los mods de GTA más populares, hay un motivo: Take-Two ordena su retirada

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La empresa matriz de Rockstar ha cambiado la política de mods y está tumbando varios proyectos por DMCA.

Parece que desde Take Two Interactive, empresa matriz de Rockstar, se están poniendo en serio con el temido DMCA, y están reclamando derechos de autor de varios de los mods más populares de la saga GTA, tumbando su acceso. Así lo cuentan desde PC Gamer.

A principios de año ya dieron pistas de sus intenciones al derribar contenidos que pretendían hacer versiones de GTA 3 y GTA Vice City. Ahora, en los últimos días se han puesto serios y han emitido varios avisos a los autores de mods debido a la infracción de los derechos de autor, como por ejemplo en modificaciones como el popular Vice City Overhaul de GTA 5.

Grand Theft Auto V

Take Two parece que se ha vuelto menos permisiva desde un cambio en sus políticas de mods

Un hilo en GTAForums, portal dedicado a la marca, ha estado listando todas las eliminaciones que han tenido lugar en las últimas horas. Son muchos y si sois asiduos a los contenidos del sandbox de Rockstar os sonarán: GTA: Underground o Vice Cry, por ejemplo. Además de otros mods que hacen con San Andreas ports de Liberty City Stories y Vice City Stories, dos aventuras que nunca llegaron a PC.

Los componentes del foro también se hacen eco de un cambio en las políticas de Rockstar sobre los mods, indicando que se actualizaron en 2019 y por eso, ahora no se puede "usar o importar otras IP en los proyectos, incluyendo las de Rockstar", así como tampoco "hacer nuevos juegos, historia o mapas". Y eso es algo que no estaba adherido en el documento original.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.