El director de arte de Assassin's Creed abandona Ubisoft tras 16 años en la compañía

Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Fue un buen hogar para mí", comenta Raphael Lacoste, quien trabajó en la saga desde el primer AC.

Actualizado: Raphael Lacoste confirma que ha fichado por Haven Studios, la nueva compañía de Jade Raymond -productora original de Assassin's Creed- que trabaja actualmente en un nuevo juego exclusivo de PS5.

Noticia original: El director de arte de la saga Assassin's Creed abandona Ubisoft tras más de una década en la plantilla de la empresa. Raphael Lacoste pone fin a una trayectoria de 16 años en la compañía gala, partícipe de los juegos de la saga desde el primer Assassin's Creed hasta el más reciente Assassin's Creed Valhalla. "Era tiempo de dar otro salto de fe", se despidió Raphael en sus redes sociales.

Trabajó en Ubisoft desde el primer Assassin's Creed

Lacoste no mencionó nada sobre problemas con la empresa, ni tampoco habló de nuevos puestos laborales. Simplemente habla de embarcarse en busca de un nuevo reto: "No es sin emociones que comparto que, después de 8 Assassins, he decidido embarcarme en nuevas aventuras y desafíos".

Como parte de Ubisoft Montreal, Lacoste trabajó como director de arte desde 2012. Sin embargo, su trabajo se remonta a títulos más antiguos como el primer juego de la franquicia, lanzado en 2007. También participó en Revelations, Black Flag, Origins, y Valhalla. Assassin's Creed Infinity, el próximo capítulo en fila, promete ser fiel a la saga, y ofrecer una "narrativa de alta calidad".

Tomando en cuenta las palabras de Lacoste, es difícil saber si permanecerá en la industria de los videojuegos. El tiempo nos dirá si lo vemos dentro de un nuevo estudio o si tiene algo diferente en mente.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.