Cerca de 1.000 empleados de Activision Blizzard firman una carta contra la compañía por los acosos

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los trabajadores y exempleados de la compañía tildan de "aborrecible e insultante" su respuesta a la demanda.

Casi un millar de empleados y exempleados de Activision Blizzard han firmado una carta donde se critica duramente la respuesta de la compañía a las acusaciones recientes, informa Bloomberg. La semana pasada conocimos que uno de los organismos oficiales del estado de California, Estados Unidos, había demandado a la compañía por supuestos casos graves de acoso sexual, abusos, discriminación y machismo contra sus empleadas, todo ello después de una investigación de más de dos años en torno a la inacción de la compañía.

No confiamos en que los líderes vayan a priorizar la seguridad de sus empleados

En la carta compartida por el citado medio, los empleados de Activision Blizzard tildan la respuesta de la compañía a la demanda como "aborrecible e insultante". Recordemos que, tras conocerse la demanda la semana pasada, Activision Blizzard emitió un comunicado a los medios donde negaba las acusaciones presentes en el documento. La compañía afirmó que los alegatos no reflejan la "situación actual" de la compañía, que ya han tomado acciones suficientes en los últimos años para evitar los acosos, y que el suicido de una empleada recogido en la demanda no tendría relación con el caso.

Como demuestra la carta, que podéis leer entera en Bloomberg, los empleados de Activision Blizzard rechazan por completo la versión que relata la compañía. "Los ejecutivos de nuestra compañía han afirmado que tomarán acciones para protegernos, pero expuestos a acciones legales -y dadas las preocupantes respuestas oficiales que las siguieron- no confiamos en que nuestros líderes vayan a priorizar la seguridad de sus empleados por encima de sus propios intereses", relata esta carta pública firmada por cerca de 1.000 trabajadores.

World of Warcraft

"Afirmar que esta es 'una demanda irresponsable y sin base', mientras vemos a tantos empleados y exempleados sacar a la luz sus propias vivencias en torno al acoso y a los abusos es simplemente inaceptable". Los trabajadores de Activision Blizzard afirman que la respuesta oficial, donde la compañía niega todos los alegatos, no hace sino dificultar la búsqueda de soluciones a un problema tan serio como el que recoge la demanda. Y con ello, exigen que la directiva publique un nuevo comunicado oficial donde reconozcan la seriedad de las acusaciones y muestren compasión por las víctimas.

No nos van a silenciar, no nos vamos a apartar, y no vamos a ceder

Así mismo, los empleados exigen que la directiva Frances Townsend, quien envió el primer comunicado negando las acusaciones, deje su puesto como representante ejecutiva de la red de trabajadoras de la compañía. "Pedimos al equipo de dirección ejecutiva que trabaje con nosotros en nuevos esfuerzos significativos que garanticen que los empleados -así como nuestra comunidad- tengan un lugar seguro donde puedan salir adelante y relatar sus historias". La carta termina con una muestra de apoyo a todos los compañeros que se hayan visto víctimas de los casos.

"No nos van a silenciar, no nos vamos a apartar, y no vamos a ceder hasta que la compañía que amamos sea un lugar de trabajo del que podamos sentirnos orgullosos otra vez de formar parte. Nosotros seremos el cambio". La directiva de Activision Blizzard no se ha pronunciado todavía sobre esta carta, publicada en la tarde del lunes 26 de julio, pero estaremos muy atentos a su posible respuesta oficial.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.