Oculus Quest 2 deja de venderse temporalmente al provocar irritación de piel en algunos usuarios

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La noticia llega un mes antes del lanzamiento del nuevo modelo de las gafas de realidad virtual.

Facebook acaba de anunciar que detiene temporalmente la venta de sus exitosas gafas de realidad virtual Oculus Quest 2 debido a un problema detectado en uno de los componentes del dispositivo que provocaba en "un pequeño porcentaje de clientes" irritación de la piel en la cara. Suficiente como para que la compañía haya optado por detener la producción de estas gafas y dar salida a otras con un componente distinto.

Esta noticia llega a pocas semanas del lanzamiento de un nuevo modelo de Oculus Quest 2 con mayor capacidad de almacenamiento, aunque no es algo nuevo para los usuarios de estas gafas de realidad virtual, pues a principios de 2021 la propia Oculus confirmaba estos problemas en un comunicado oficial. "Hemos identificado unos restos de sustancias que suelen aparecer en el proceso de fabricación y que podrían provocar molestias en la piel", comentaron en ese momento.

Los clientes con gafas fabricadas antes del 4 de enero pueden recibir una interfaz facial de sustitución

"Los niveles en los que aparecieron ya eran inferiores al estándar del sector, pero, para extremar las precauciones, hemos cambiado nuestro sistema de fabricación con el objetivo de reducirlos aún más". A todos los que compraron las gafas antes del 4 de enero se les dio la opción de cambiar la interfaz facial por una sin dicho problema pero en 3DJuegos hemos podido comprobar que incluso aquellos que compraron las gafas en los meses posteriores han podido solicitar el cambio de la interfaz facial sin coste alguno.

Meta Quest 2

Por ahora Facebook trabaja en una nueva cobertura de silicona que cubrirá la espuma problemática. Y si bien avisan que los problemas de irritación son leves, al parecer ha habido algunos casos más graves con personas a las que se les ha inflamado la cara hasta casi cerrar sus ojos. "Los consumidores que han experimentado irritación o una reacción en la piel deben dejar de usar inmediatamente la interfaz facial de espuma que ha sido retirada del mercado, y todos los consumidores deberían contactar con Facebook para recibir la cobertura de silicona", avisa uno de los organismos gubernamentales de Estados Unidos, la US Product Safety Commission.

Se desconoce si más adelante Facebook rediseñará la interfaz facial de Oculus Quest 2, más allá de incorporar esta cobertura de silicona.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.