Las ventas de PS5 marcan un nuevo récord: es la consola PlayStation que más rápido supera los 10 millones

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sony ofrece también datos de venta de Spider-Man Miles Morales o Ratchet & Clank entre otros.

A pesar de los problemas de stock, PlayStation 5 ha logrado convertirse en la consola del fabricante japonés que más rápido alcanza los 10 millones de unidades vendidas en todo el mundo superando por un mes la marca registrada por su antecesora, PS4. Este es uno de los grandes titulares que nos deja el presidente y director ejecutivo de PlayStation, Jim Ryan, que también ha compartido algunos datos de venta de los juegos más populares de su consola de nueva generación.

Según informa el directivo de PlayStation, la marca se alcanzó el pasado 18 de julio. Pero como te contábamos, hay otros datos interesantes, como que Spider-Man: Miles Morales ha vendido más de 6,5 millones de juegos desde que se estrenara a finales del pasado año. Por otro lado, Jim Ryan ha mencionado el éxito de MLB: The Show 21, que tras años de exclusiva en PlayStation, en esta edición también se ha estrenado en consolas Xbox superando los dos millones de juegos en todo el mundo. Actualmente, avisa, tiene más de cuatro millones de usuarios incluyendo aquellos que disfrutan de este título deportivo a través de Xbox Game Pass para sistemas de Microsoft.

La demanda continúa siendo extremadamente alta en todas partes

Hablando sobre el éxito de PlayStation 5, Jim Ryan ha destacado que están muy contentos con el rendimiento de la consola en China, pero en general, el interés por la consola es máximo en todos los territorios. "La demanda continúa siendo extremadamente alta en todas partes", ha comentado sin entrar en más detalles que se conocerán en los próximos meses.

PlayStation 5 Digital Edition

"Superando el reto de la falta de suministros y una pandemia global, estamos orgullosos de haber ofrecido una experiencia de juego transformadora que ha cautivado a jugadores de todo el mundo", reza el comunicado oficial que la propia Sony ha compartido en su web oficial. "Todo el mundo en SIE lo ha dado todo para hacer que la experiencia PlayStation sea la mejor posible". Y el objetivo es seguir mejorando y creciendo con un catálogo de grandes nombres con Gran Turismo 7, el nuevo God of War o exclusivas como Deathloop en consolas como grandes atractivos de la consola.

"Estamos increíblemente agradecidos a nuestros fans por la increíble recepción de PS5 y nuestro creciente catálogo de juegos", añaden. "Sin vuestro apoyo y confianza, este éxito temprano no habría sido posible". Además, prometen estar trabajando duro para acabar con la escasez de consolas en las tiendas. Noticia que llega a pocos días de la presentación oficial de los resultados fiscales de PlayStation, donde es probable que conozcamos algún detalle adicional sobre este tema.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.