Este logro no lo puedes conseguir en Steam y el motivo encierra una gran historia

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El título indie Where the Water Tastes Like Wine incluyó conscientemente un logro que sería imposible de alcanzar.

Where the Water Tastes Like Wine es un juego independiente de 2019 único. Se trata de una obra abstracta y difícil de clasificar inspirada por el folclore americano, el creador de Gone Home narra el viaje de unos interesantes personajes en una aventura narrativa ambientada en la Gran Depresión, los protagonistas vivirán sus aventuras compartiendo historias, descubriendo las de los desconocidos y sobreviviendo al destino manifiesto.

El último logro del juego no puede alcanzarse

Un juego tan original debía encerrar un logro igualmente sorprendente y este se titula como el propio juego; "Where the Water Tastes Like Wine". De los 38 logros disponibles para conseguir en Steam en este juego, los jugadores tan sólo podrán conseguir 37, y es que "Where the Water Tastes Like Wine", el último logro del juego no puede alcanzarse. Esto, más allá de la curiosidad que supone, encierra una interesante historia que el creador, Johnnemann Nordhagen, ha contado en una entrevista en Kotaku.

Where the Water Tastes Like Wine

No existe un lugar en América donde el agua sepa a vino

Todo el juego gira en torno al vagabundo que recorre América con la esperanza de llegar a la tierra prometida, el lugar en el que el agua sabe a vino y por la premisa y el nombre del logro, podría parecer que es algo accesible, pero nada más lejos, el mensaje que Nordhagen quería transmitir con este logro es el de que Estados Unidos promete mucho a la gente, pero no suele cumplir esas promesas con la mayoría. La violación de tierras indígenas, luchas laborales y la realidad que escondía la vida negra bajo las leyes del Jim Crow está presente a lo largo de todo el juego y es por ello por lo que para el autor no existe un lugar en América donde el agua sepa a vino.

Aunque el autor incluyó este logro con una intencionalidad, fue sorprendido por la reacción de muchos completistas y entusiastas de los logros, que sufrieron una gran frustración ante la idea de no poder conseguir el 100% de ellos, respondiendo incluso con el abandono del juego o negándose directamente a jugarlo cuando conocían este dato. Incluso gente que reconocía haber disfrutado el juego se sentía descontenta con el título al no poder conseguir el último logro; Nordhagen habla de una cultura tóxica en los logros y reconoce que se sintió decepcionado con la respuesta recibida de la comunidad.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.