Los creadores de The Ascent admiten diferencias entre Steam y Xbox Game Pass: trabajan para arreglarlo

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El Action-RPG futurista, que está disponible en Game Pass PC, funciona peor en el servicio de Microsoft.

Últimamente, por un lado o por el otro, los usuarios de PC están recibiendo alguna que otra mala noticia en diversos lanzamientos por medio de problemas técnicos que no parecen tener mucho sentido. Eso ocurre con The Ascent, el Action-RPG desarrollado por Neon Games que tiene versiones con distinto resultado en Steam y en Game Pass, saliendo perjudicados los usuarios del servicio de Xbox.

Al parecer, y aunque los usuarios se dieron cuenta rápidamente, la versión de The Ascent en Xbox Game Pass no tiene DLSS y el trazado de rayos parece tener algún que otro problema evidente de rendimiento. Algo que ha disgustado a los suscriptores del servicio, ya que siendo dos juegos para la misma plataforma, el rendimiento debería ser idéntico.

The Ascent

Los creadores del juego admiten los problemas técnicos

Neon Giant, creadores del juego, han admitido los problemas y ya han dicho que están trabajando en igualar las dos versiones para que la de Xbox Game Pass sea similar o idéntica a la de Steam, no como hasta ahora. “Estamos trabajando en que funcionen a la par”, ha dicho Tor Frick, co-fundador del estudio, en respuesta a un usuario en redes sociales.

El rendimiento del ray tracing en el juego da problemas técnicos que “rompen” el juego, obligando a reinicios que empañan la experiencia. También parece que los tiempos de carga son ligeramente más amplios. Si queréis saber más sobre el juego, os dejamos nuestro análisis de The Ascent. Recordamos que puedes unirte a Xbox Game Pass pagando solo un euro por el primer mes para acceder a una biblioteca con cientos de juegos sin coste adicional.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.