A Take-Two no le convence Xbox Game Pass o PS Now para novedades: "la economía es difícil de entender"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Strauss Zelnick, CEO de la compañía, sí que ve este tipo de propuestas muy válidas para el resto del catálogo.

Servicios como Xbox Game Pass han llegado para quedarse y para cambiar la industria en muchos aspectos. Es un hecho que ha sido objeto de debate durante los últimos meses, y continuará siéndolo a expensas de conocer la evolución del sector. De ello han hablado desde Take-Two, empresa matriz de los estudios creadores de sagas como GTA, Red Dead Redemption, NBA 2K o Bioshock entre muchas otras.

Strauss Zelnick, CEO de la compañía, ha expresado su opinión al respecto en la última reunión por el informe financiero de la marca, hablando sobre la situación financiera alrededor de servicios como el mencionado Game Pass. ha reiterado que, bajo su prisma, este tipo de opciones tienen sentido con los juegos de catálogo y no a las novedades.

Las plataformas de suscripción en videojuegos generan diversas opiniones en el sector

"Nuestras opiniones permanecen sin cambios. Creemos que un modelo de suscripción puede tener sentido para títulos de catálogo profundo. Pero realmente no tiene sentido para títulos de primera línea. Para que cualquier modelo de negocio tenga sentido en el negocio del entretenimiento, tiene que funcionar para los creadores del entretenimiento, así como para los consumidores del entretenimiento. Creo que el catálogo puede tener sentido para los editores, puede tener sentido para los consumidores que son ávidos, que realmente quieren tener acceso a una gran cantidad de productos. Pero si entramos en producto de primera línea, entonces la economía es mucho más difícil de entender ", dijo durante la llamada de ganancias de Take-Two -vía Gamespot-.

Red Dead Redemption 2

Además, el directivo apunta que los patrones de consumo son distintos en servicios como Netflix con respecto a los videojuegos. "Los consumidores de entretenimiento online consumen alrededor de 150 horas de programación al mes. Eso son probablemente más de 100 títulos diferentes. En el caso del entretenimiento interactivo, los consumidores están consumiendo algo así como 45 horas al mes, y pueden ser uno, dos, tres, cuatro títulos. Pero no son 100 títulos. Por lo tanto, desde el punto de vista del consumidor, no está claro que un modelo de suscripción realmente tenga sentido, para la mayor parte de consumidores ", dijo.

Por otro lado, si queréis conocer los resultados financieros de Take-Two, os lo contamos en esta noticia, con las cifras de NBA 2K o Borderlands. Recordamos que puedes unirte a Xbox Game Pass pagando solo un euro por el primer mes para acceder a una biblioteca con cientos de juegos sin coste adicional.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...