Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Outer Worlds 2

The Outer Worlds 2 usará Unreal Engine 5, según una oferta de trabajo de RPG de Obsidian

La secuela se anunció oficialmente durante el pasado E3 con un teaser tráiler, pero su fecha de lanzamiento está lejana.

Por / 14 comentarios

The Outer Worlds 2 fue una de las sorpresas que se sacaron de la manga Xbox y Bethesda durante su conferencia del pasado E3 2021. Su confirmación ya era una buena noticia, aunque apenas hemos visto un breve teaser tráiler que confirma que se mantendrá el estilo y el humor de la primera entrega. Sin noticias de su fecha de lanzamiento, toca buscar pequeños matices para conocer nuevos detalles del RPG de Obsidian.


The Outer Worlds llegará a Xbox y PC, sin fecha de lanzamiento todavíaY como suele ser habitual, las ofertas de trabajo son un filón para este tipo de asuntos. Una de ellas publicada en la web del estudio, da a entender que The Outer Worlds 2 se está desarrollando bajo el motor gráfico Unreal Engine 5. El paso lógico para la gran mayoría de juegos de los próximos meses, pero no deja de ser interesante, ya que es un sistema que todavía está dando sus primeros pasos y que todavía no hemos visto en acción como se merece en títulos AAA como el que nos ocupa.



De eso se ha hecho eco Klobrille, un insider especializado en Xbox, quien se ha dado cuenta de que en la posición de artista técnico para trabajar en el proyecto hacen mención a Unreal Engine 5 como uno de los extras que el candidato debe manejar para optar al puesto. Requieren “conocimiento de Unreal Engine y comprensión de las nuevas características incluidas en UE5”.



De momento, esta información no es oficial, por lo que tendríamos que esperar a que desde Obsidien den nuevos detalles del plano técnico del juego; aunque encaja perfectamente en las intenciones y en la evolución del sector en sí. No hay que olvidar que además del mencionado The Outer Worlds 2, el estudio también está trabajando en Avowed, otro RPG medieval del que también estamos expectantes de información.


Recordamos que puedes unirte a Xbox Game Pass pagando solo un euro por el primer mes para acceder a una biblioteca con cientos de juegos sin coste adicional.


Más sobre: The Outer Worlds 2, Obsidian Entertainment y Unreal Engine 5.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.