Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeos

Sol Cresta de Platinum Games y 5 juegos más para PS4 y PS5 dejan tráiler en el PlayStation Indies

Oxenfree 2, A Short Hike o Carrion son también otros anuncios destacados durante la presentación.

Por / 23 comentarios
Wytchwood

Hoy le ha tocado el turno a los juegos más modestos que van a llegar próximamente a PS4 y PS5 con el evento PlayStation Indies. De forma progresiva, la firma nipona ha hecho un total de siete anuncios a lo largo de la tarde con el fin de traer las novedades que llegarán próximamente al catálogo de juegos independientes. Y, ojo, porque hay calidad por los cuatro costados, ya que hemos tenido anuncios, confirmaciones y nuevos tráileres de algunos de los más esperados.A continuación, vamos a recopilar todos los anuncios que han tenido lugar a lo largo del día, donde uno de los más destacados ha sido Sol Cresta, una nueva entrega de la popular saga de shmup, que estará dirigido por Hideki Kamiya, responsable de la saga Bayonetta o del primer Devil May Cry.




Anunciado anteriormente para Nintendo Switch y PC, la secuela del genial indie de Night School Studio llegará también a PS4 y PS5. Es una continuación de uno de los juegos independientes mejor valorados, y destaca por su corte narrativo en el que lo sobrenatural estará a la orden del día. Tendremos que explorar diversos entornos para descubrir por qué unas señales de radio están causando interferencias. Tiene lugar cinco años después de lo que ocurre en la aventura primigenia.




Tras algún que otro retraso lógico teniendo en cuenta que es un juego desarrollado por una sola persona, hace acto de aparición una nueva secuela. Hablamos de Axiom Verge 2, un metroidvania que caló hondo en el género y que viene con el objetivo de cumplir la máxima de “más y mejor”. El nuevo gameplay nos permite ver en movimiento algunos de los nuevos poderes y mecánicas que podremos usar para derrotar a los peligros a los que tendremos que hacer frente.




Desarrollado por Alientrap, esta original propuesta pretende hacer brujería y tenernos enganchado delante de la pantalla gracias a su inspiración en cuentos populares o las míticas historias de los hermanos Grimm. Tocará explorar y conseguir ingredientes que nos sirvan para avanzar en la historia y crear todo tipo de hechizos que nos ayuden a conseguir el propósito.




¿Os acordáis de Moon Cresta y Terra Cresta? Dos clásicos “matamarcianos” de los años 80 que tienen ahora una continuación con Sol Cresta. Ojo, que el proyecto se anunció como una broma del April’s Fools Day por parte de Platinum Games, pero el estudio nipón iba en serio. Tanto que Hideki Kamiya, director de Bayonetta o del primer Devil May Cry, está al frente del proyecto.




Otro indie maravilloso que ha confirmado su aterrizaje en PS4 es A Short Hike. Es una breve aventura contemplativa y narrativa, en la que tenemos que caminar y sobrevolar por los escenarios, charlando con otros senderistas que nos encontremos por el camino. Puede parecer simple, pero su cometido va mucho más allá de lo que aparenta. Es uno de esos juegos que llegan muy adentro si le dais la oportunidad.




Tras triunfar en otras plataformas, el curioso terror de Carrion llega a PS4. El objetivo en este juego es tomar el control de una enorme masa que intenta huir del laboratorio arrasando con todo a su paso y cambiando de forma, comiéndose algún que otro científico por el camino para ser una máquina de matar más poderosa, ya que los enemigos son cada vez también más fuertes.


Más sobre: PlayStation Indies, Axiom Verge 2, Oxenfree II: Lost Signals, Wytchwood, Carrion y A Short Hike.

  • PC
  • PS4
  • PS5
  • XSeries
  • XOne
  • Switch
  • Mac
Género:
Acción, Acción y aventura
:
Alientrap
:
Foro
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.