EA afirma que la previsualización de los sobres de FIFA Ultimate Team ha sido “un éxito” entre la comunidad

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Era una especie de prueba piloto tras las críticas por sus microtransacciones, pero se desconoce si seguirá en FIFA 22.

La saga FIFA lleva unos años en el ojo del huracán debido a su política de microtransacciones en Ultimate Team, su modo juego estrella. En él, tenemos que construir un equipo de fantasía desde cero, mediante jugadores que nos tocan en sobres de cartas en función de las actuaciones que consigamos en los partidos o los desafíos que se cumplan. Pero también se pueden adquirir en su tienda digital con el fin de crecer más rápido para tener más opciones de vencer a nuestros rivales. Siempre se ha criticado esta fórmula “Pay-to-win” en el juego de EA Sports, tanto que en algún que otro territorio ha tenido problemas legales.

¿Seguirá FIFA 22 con esta fórmula en Ultimate Team?

Por eso, hace unos meses, la firma norteamericana decidió cambiar la fórmula a modo de prueba piloto. Ahora, al comprar un sobre de Ultimate Team, tendríamos acceso a una previsualización de contenido. Así, veríamos si dentro de ellos hay algún jugador que nos interesa y así decidir si comprarlo, o no. Hasta ahora, todo dependía más de la suerte, y podíamos invertir en un sobre y que el azar determinase que no nos tocara algo de nuestro agrado. Según dicen desde EA, esta nueva opción, que reduce el factor de aleatoriedad, ha gustado entre los fans.

FIFA 22: Ultimate Team

Andre Wilson, director ejecutivo de EA, ha dicho que la nueva metodología ha “sido muy bien recibida” por la comunidad y que “siempre están trabajando en ofrecer nuevas e innovadoras formas de participar”. Además, también les ha repercutido positivamente a nivel económico. “Hemos visto un aumento en el compromiso y una mayor tasa de conversión en los gastadores”, podemos ver que dice el directivo en el medio VGC.

Lo curioso es que este añadido iba a estar activo solamente por un mes y, de momento, se puede seguir utilizando. Quizás se conserve para FIFA 22, la nueva entrega de la saga que llegará el próximo 1 de octubre y que contará con más novedades para los fans del balompié. Os contamos todos los detalles en y sus novedades en este avance.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.