El Steam Fest fue todo un éxito: aumentó las ventas y popularidad de sus juegos

El Steam Fest fue todo un éxito: aumentó las ventas y popularidad de sus juegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Valve comparte las cifras de interés que sus Next Fest han supuesto para los juegos que participaron.

Steam presentó su primer festival en verano de 2020 como respuesta a la imposibilidad de los usuarios de poder asistir a eventos físicos derivada de la crisis sanitaria mundial. Eventos como el E3 fueron sustituidos por distintas propuestas digitales y entre ellas Valve nos trajo el Next Fest, un evento en el que Steam brindaba un escaparate a los desarrolladores independientes para realizar retransmisiones y ofrecer demos a los jugadores.

Los juegos añadidos a las listas de deseados aumentó un 421%

Se ha organizado tres festivales más desde entonces, Steam ha compartido con nosotros en su blog los resultados que estos eventos tuvieron sobre el interés de los jugadores y parece que son realmente positivos. La media de juegos aparecidos en el evento que fueron añadidos a las listas de deseados de los usuarios aumentó un 421% con respecto a las dos semanas previas, un 45% vio un incremento menos acentuado y tan sólo un 5% redujo la cantidad de adiciones.

Imagen de Steam

Los participantes han visto como aumentó el interés en sus juegos

Además del aumento de interés durante el evento, se mantuvo un aumento durante las siguientes tres semanas al evento con una media de un 15% por encima de juegos añadidos diariamente a listas de deseados en comparación con las dos semanas previas al evento. Todos estos juegos recibieron un aumento de interés directo por parte de los usuarios, lo que supone un aumento final de ventas para las que Valve también ha compartido resultados.

Los juegos que participaron en el Next Fest y que fueron añadidos a listas de seguimiento, experimentaron un crecimiento de un 292% de media en las ventas en comparación con aquellos que se añadieron a deseados en las dos semanas previas al evento. Para Valve, estas métricas arrojan unos resultados muy positivos para los participantes en el evento, que han visto en su mayoría como el escaparate de Steam sirvió para aumentar el interés en sus juegos. El próximo Next Fest de Steam tendrá lugar del 1 al 7 de octubre de este mismo año. También tienes disponible nuestro artículo sobre Steam Deck, la nueva consola de Valve.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.