Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

FIFA 22 detalla todas las novedades de Ultimate Team, con cambios en Division Rivals y más personalización

También sabemos cómo funcionarán los Héroes, las nuevas cartas que estarán presentes en Ultimate Team.

Por / 13 comentarios

EA Sports sigue dándonos a conocer nuevos detalles de FIFA 22 y, en este caso, se centra en el que probablemente sea el apartado estrella de la saga de fútbol virtual durante los últimos años. Efectivamente, hablamos de Ultimate Team, que se renueva con nuevos contenidos y opciones para mantener a sus jugadores pegados a la pantalla durante horas para crear un equipo de ensueño.


La información oficial llega acompañada de un nuevo tráiler de FIFA 22 en el que repasan todas las mejoras, cambios y novedades añadidos en FUT para esta temporada. Algunos de ellos, llevaban sonando desde hace varios meses y ahora se hacen oficiales, como una reducción en el número de partidos de FUT Champions o más detalles sobre los Héroes, el nuevo tipo de sobres que encontraremos en Ultimate Team.


Vamos por partes, porque hay mucho que contar. Por ejemplo, desde EA pretenden que el progreso sea más transparente en Division Rivals y para ello, tendremos más claro cuáles serán nuestros objetivos para tener recompensas. Para ello, han reducido el número de partidos a jugar para poder optar a mejores jugadores y premios y hacer que el progreso sea más accesible para todos los jugadores. Además, para aquellos más “pro” hay destinada una nueva División Élite, donde se las verán con los mejores jugadores de FIFA.


FIFA 22

Entre estos cambios, progresaremos en Division Rivals mediante una especie de “escalera” con distintas etapas. Al ganar, avanzaremos pero, al perder, retrocederemos. Salvo que estemos en un punto de control que nos permitirá salvar la posición. Las rachas de victorias también se nos reflejarán con el icono de una llama y seguiremos teniendo premios en función de los partidos que ganemos antes del fin de semana; cuanto más lejos lleguemos, mejor. Además, se presenta el matchmaking público cooperativo. Un nuevo modo de Amistosos de FUT en el que poder jugar con un compañero.


Ahora se necesitarán menos partidos en FUT Champions para ser más accesible a todosEste nuevo enfoque también se traslada a FUT Champions, donde se han añadido “Play-Offs” y Finales de Campeones para “mejorar la accesibilidad y reducir el compromiso para participar”. Así, serán necesarios menos partidos que los 30 que se debían jugar hasta ahora. Ahora, tendremos un nuevo sistema basado en puntos, en lugar de victorias, por lo que te harán progresar incluso las derrotas. Así, pretenden alcanzar un equilibrio sin dejar de ofrecer una experiencia competitiva. Eso sí, para entrar en FUT Champions, tendremos que haber obtenido los puntos necesarios en Division Rivals.


Por otro lado, también hay cambios generales en el menú de Ultimate Team para que los jugadores puedan navegar con más facilidad que hasta ahora, donde algunas funciones estaban un tanto “escondidas”. Por ejemplo, se facilitará un acceso rápido apretando el joystick izquierdo para acceder a los desafíos de creación de plantillas SBC. También tendremos más fácil la gestión de los jugadores a la hora de conocer sus atributos o ventajas.


Imagen de FIFA 22

Además, se han añadido nuevas opciones para personalizar el estadio a nuestro antojo y darle un toque personal. Podremos decorar las gradas con una nueva zona VIP o elegir entre tifos dinámicos para la grada de animación, viendo ondear banderas desplegables gigantes y otros elementos desbloqueables que conseguiremos a medida que cumplamos Objetivos, como hasta ahora. También hay cambios visuales, pudiendo escoger que la cámara cambie en las celebraciones de gol, para verlas desde un punto de vista más lejano, pero observar el rugido de las gradas al anotar.


Los Héroes harán química verde con todos los jugadores de su liga, indistintamente del equipoLa presentación también hace referencia, como dijimos anteriormente, a FUT Heroes, el nuevo tipo de cartas presentes en Ultimate Team, que son diferentes a lo que hemos visto hasta ahora. Aunque prometen más detalles próximamente, desde EA aseguran que son “cartas comodín”, que darán química positiva con todos los clubes de la liga del jugador en cuestión. Por ejemplo, si tienes la de Morientes, hará enlace verde con cualquier jugador de la liga española, independientemente del equipo. Si es de otro campeonato, lo tendrá rojo a menos que comparta nacionalidad.


Imagen de FIFA 22

Los responsables de FIFA 22 aseguran que darán más detalles de FUT Heroes a partir de septiembre, así como sobre los nuevos iconos, las calificaciones de los jugadores o el lanzamiento de la Web App. En este reportaje os contamos todas las novedades de FIFA 22.


Más sobre: FIFA 22, Ultimate Team y EA Sports.

  • PC
  • PS4
  • PS5
  • XSeries
  • XOne
  • Switch
  • Stadia
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.