Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

Eastward, el RPG repleto de referencias noventeras, ya tiene fecha de lanzamiento en Nintendo Switch y PC

El juego indie será exclusivo temporal de Switch en consolas y ya sabemos cuándo lo disfrutaremos.

Por / 19 comentarios

El evento Indie Games Show ha dejado un montón de detalles y novedades esperadas por todos. Entre ellos, el anuncio que ha cerrado y puesto el broche al “Nindies” es Eastward, juego que lleva un tiempo en desarrollo y que ya tiene fecha de lanzamiento. Estará disponible en PC y Nintendo Switch desde el próximo 16 de septiembre, siendo exclusivo temporal en consolas para la máquina de la Gran N.


Si habéis crecido en la época de los 90 este juego os va a llamar poderosamente la atención. No solo por su acabado visual, sino también porque está plagado de referencias a esa época, algo que ya hemos visto en juegos como Crossing Souls o en series como Stranger Things últimamente.


Eastward

Puede ser una de las sorpresas indies del añoLa aventura nos llevará a un futuro postapocalíptico donde una presencia ha dejado todo el borde del colapso. Ahí, viviremos la historia de John, un joven minero, quien se encuentra con Sam, una joven perdida que desconoce su pasado. El objetivo es el de encontrar respuestas mientras exploramos Eastward a bordo de un tren. Por supuesto, habrá enemigos por el camino y podremos acabar con ellos con todo tipo de artilugios. Y también tendrá que primar la colaboración entre ambos personajes -y alternando su control- para resolver acertijos o progresar en mazmorras.


Tras mucho tiempo en desarrollo, ya podemos decir que Eastward tiene fecha de lanzamiento, y se erige como uno de los juegos indies que más pueden dar que hablar en esta recta final de 2021.


Más sobre: Eastward, Indie, Chucklefish y Pixpil.

  • PC
  • Switch
  • Mac
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.