El director de Assassin's Creed 3 y Far Cry 4 llama "cobardes" a los directivos tras los triple A

El director de Assassin's Creed 3 y Far Cry 4 llama "cobardes" a los directivos tras los triple A
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Alex Hutchinson acaba de fundar junto a Reid Schneider, productor de Batman: Arkham Knight, Racoon Logic.

El director creativo de Assassin's Creed 3 y Far Cry 4, Alex Hutchinson, y el productor ejecutivo de Batman: Arkham Knight, Reid Schneider, consideran que la industria está falta de valentía a nivel creativo entre los empresarios responsables de los desarrollos triple-a, más preocupados "por gráficos y hojas de cálculo".

Hutchinson y Schneider, que acaban de fundar su propio estudio tras ser despedidos de Google, recuerdan en una entrevista con The Gamer cómo el sector de los videojuegos fue el primero en tener más en cuenta que nadie las opiniones de los consumidores, algo que, en sus puntos de vista, no se ve tanto en literatura y cine.

Los empresarios son cobardes, solo buscan razones para justificarse

"Me parece bien que a la gente no le guste todo siempre. En mi opinión, es un poco triste buscar de forma desesperada un 100% de aprobación, porque no puedes pensar que haya alguna novela o película que lo consiga. No lo veo adecuado [escuchar a los fans más ruidosos]. Y lo es porque los empresarios, que no son creativos en las grandes compañías, miran gráficos y hojas de cálculo en busca de razones para justificar sus decisiones, porque son cobardes", declaró Hutchinson.

De esta forma, ambos veteranos de la industria creen que los grandes empresarios deberían dejarse de números y empezar a escuchar más a sus creadores.

No está claro si estas declaraciones vienen tras una experiencia previa con las grandes compañías en las que ambos trabajaron antes. Alex Hutchinson tiene un largo currículum en la industria habiendo trabajado en obras tan dispares como Spore, Army of Two: The 40th Day, Assassin's Creed 3 y Far Cry 4. Por su parte, Reid Schneider ha ejercido de productor en diferentes juegos de Ubisoft, EA y Warner Bros. Games.

Su nuevo equipo de desarrollo ha sido bautizado con el nombre de Raccoon Logic, cuenta con inversión de Tencent Games y veteranos de Typhoon Games. De momento se desconoce cuál será la entidad del primer proyecto del estudio.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...