Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Llevar Splitgate a Nintendo Switch y móviles es parte de la visión de los desarrolladores del shooter

1047 Games sigue trabajando en mejorar los servidores del FPS, pero no pierde de vista la búsqueda de nuevos públicos.

Por / 2 comentarios

El éxito de Splitgate no ha hecho más que empezar, pero sus responsables ya buscan formas de hacerlo aún más grande con el tiempo. Entre esos objetivos se encuentra adaptarlo de forma nativa a PS5 y Xbox Series X|S para sacar el máximo partido al hardware de nueva generación, pero también llevarlo a Nintendo Switch y móviles.


"No hemos empezado a trabajar en esta versión, pero sí forma parte de nuestra visión", aseguró Ian Proulx, cofundador y director ejecutivo de 1047 Games, en una reciente charla de preguntas y respuesta con los seguidores del shooter multijugador. "Esta consiste en estar en todas partes, móviles y Nintendo Switch. Todo". De hecho, también dejó la puerta abierta a adaptar el FPS a Mac además de Windows y Linux.


Splitgate: Arena Warfare

No obstante, el desarrollo del videojuego en sistemas tan dispares como los smartphone y tablets presenta problemas para 1047 Games, concretamente en lo relativo al juego cruzado, una prioridad para el equipo estadounidense que busca que todos puedan jugar con sus amigos, independientemente de su plataforma de juego.


Tal como hemos contado en noticias anteriores, Splitgate está viviendo una segunda oportunidad como otros tantos juegos del sector, habiendo pasado de picos de usuarios por debajo del medio millar a sumar más de 60.000 usuarios en hora punta. Tal éxito ha tenido sus consecuencias, dejando largas colas en su multijugador que ahora están siendo resueltas para alegría de los jugadores de PC, PS4 y Xbox One.


De carácter free-to-play, Splitgate se encuentra actualmente en fase beta tanto en PC como en consolas, dando a los usuarios acceso a varios mapas y modos de juego en el que el trabajo en equipo, y el saber crear portales para moverse rápido por el mapa y sorprender al enemigo, son parte fundamental de su gameplay.


Más sobre: Splitgate y 1047 Games.

  • PC
  • PS4
  • PS5
  • XSeries
  • XOne
  • Linux
Género:
Acción, Primera persona (FPS)
:
1047 Games
:
Foro
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.