The Legend of Zelda: Skyward Sword HD se eleva a lo más alto del top de ventas de EEUU en julio

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD se eleva a lo más alto del top de ventas de EEUU en julio
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es el primer título de Nintendo que lidera la lista de los más vendidos desde Super Mario 3D World en el mes de febrero.

Ya conocemos los datos de ventas en Estados Unidos durante el mes de julio. El analista de NPD Mat Piscatella, como cada mes, ha compartido las cifras de software en el territorio norteamericano. Y The Legend of Zelda: Skyward Sword HD, uno de los lanzamientos más potentes de las últimas semanas, no ha fallado llegando a lo más alto.

Es el tercer mes de julio que más dinero se ha generado en videojuegos en EEUU

Lo cierto es que las semanas previas al lanzamiento del juego había muchas críticas por la escasez de novedades que traía la remasterización del juego lanzado originalmente en Wii. Pero, aun con eso, ha debutado directamente llegando a lo más alto. COD: Black Ops Cold War y Monster Hunter Stories 2 completan los tres primeros puestos; este último también es un estreno del mes de julio. En el lado de las “decepciones” podrían entrar los datos de NEO The World Ends With You, que se queda en el puesto 16 y tampoco ha triunfado en otros territorios.

PlayStation 5 ha liderado el mercado de hardware en ventas en ganancia de dólares durante el mes de julio, mientras que Nintendo Switch, de nuevo, se ha impuesto en ventas de unidades. Una tendencia que se mantiene en los últimos meses, aunque si hacemos repaso anual, Nintendo Switch es el hardware actual más vendido hasta la fecha, tanto en unidades como en dólares.

Para finalizar con más cifras, las ventas en dólares de hardware de videojuegos en julio han crecido un 98% en comparación con julio de 2020, con un total de 323 millones de dólares. Este es el total más alto logrado en un mes de julio desde 2008, donde se generaron 447 millones de dólares, y el tercer total más alto de julio en la historia.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.