Xbox Series X tendrá al fin una interfaz en 4K y los Insiders ya la pueden probar

Xbox Series X tendrá al fin una interfaz en 4K y los Insiders ya la pueden probar
Facebook Twitter Flipboard E-mail

No hay mención sobre el uso de esta nueva interfaz en Xbox Series S.

En el día de hoy, Microsoft ha comenzado a probar una nueva interfaz en 4K para Xbox Series X. Estas pruebas serán realizadas por el equipo de Xbox insiders en los programas Alpha y Alpha-Ahead. El cambio fue planteado para mejorar no sólo el aspecto general de la interfaz, sino también los elementos que presenta dentro de ella.

Aún no hay fecha para la llegada de esta nueva interfaz.

El equipo de pruebas de Xbox comenta, a través del blog oficial de la marca, que "este cambio significa que la pantalla de inicio, la guía y otras áreas de la interfaz de usuario se mostrarán a resolución 4K nativa para mejorar el detalle de las imágenes, así como facilitar la lectura de texto".

Hasta ahora, la interfaz de Xbox Series X, tanto en aspecto general como sus elementos, se ha ejecutado a resolución 1080p. Claramente, el cambio solamente se notará en pantallas y monitores 4K, y de acuerdo a quienes ya visualizaron el cambio, será una mejora bastante grande.

Sin noticias sobre interfaz 4K en Xbox Series S

Imagen de Xbox Series X

Sin embargo, aún quedan algunas preguntas. No sabemos si la nueva interfaz podrá aprovechar la tecnología HDR presente en diversas pantallas, y Microsoft tampoco ha confirmado si Xbox Series S recibirá la nueva interfaz. Aunque se trate de la consola accesible que lanzó Xbox al mercado, también es capaz de mostrarnos contenido en resolución 4K.

La interfaz en 4K no tiene fecha tentativa de lanzamiento, así que por el momento, únicamente nos queda ser pacientes.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...