Roblox duplica sus ingresos trimestrales hasta los 454 millones de dólares, pero registra pérdidas

Roblox duplica sus ingresos trimestrales hasta los 454 millones de dólares, pero registra pérdidas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las reservas del juego también aumentaron, pero sus acciones cayeron un 5%.

Roblox, la plataforma gratuita para crear videojuegos, ha publicado su informe financiero para el trimestre de abril a junio, el cual ofrece datos muy interesantes sobre el producto. Durante su segundo trimestre del 2021, el juego generó 454 millones de dólares, un crecimiento muy notable en comparación a su cifra de hace un año, de 200 millones de dólares.

Las reservas de Roblox aumentaron un 35%

Las reservas del juego también aumentaron en este segundo trimestre. El año pasado, la cifra era de 494 millones de dólares, pero esta vez Roblox llegó a los 655 millones de dólares, un incremento del 35% entre ambas cantidades.

A pesar de todo, Roblox publica una pérdida neta de 140 millones de dólares en su segundo trimestre. Esto de traduce, a 25 centavos perdidos por acción. Comparando con el trimestre del año pasado, el juego había registrado una pérdida de 71 millones de dólares, o 40 centavos por acción.

Imagen de Roblox

¿Y qué significan todos estos números? A Roblox le ha ido bastante bien desde su lanzamiento, llegando a generar hasta 3 millones de dólares por día. Sin embargo, en comparación a los días iniciales de la pandemia, la gente ya no pasa tanto tiempo en sus casas. Algo que sin duda ha afectado al título.

Roblox es un título multijugador gratuito, enfocado a brindar experiencias sociales, especialmente entre niños y jóvenes. Similar a LEGO, los jugadores pueden construir su propio videojuego con varias piezas, para después compartir estas creaciones con otras personas alrededor del mundo. Si disfrutáis con juegos como Dreams o Super Mario Maker, no dudéis en echarle un vistazo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.