Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El estudio de Outriders, decepcionado con Square Enix: todavía no han cobrado royalties por el juego

People Can Fly cree que ya deberían haber cubierto sus costes, pero Square no comparte las unidades vendidas.

Por / 62 comentarios

En People Can Fly se encuentran decepcionados con Square Enix, todo ello por su acuerdo en torno a Outriders. Y es que la compañía nipona no ha pagado todavía ni un solo euro en concepto de royalties al estudio polaco por el que, a todos ojos, había sido un lanzamiento multiplataforma exitoso en abril. Así lo afirma Sebastian Wojciechowski, presidente de PCF Group (compañía matriz del estudio), en declaraciones compartidas por la vertiente polaca de Eurogamer.


No tenemos ninguna información sobre las ventas de OutridersSebastian WojciechowskiPor lo general, que una editora como Square Enix no pague royalties a un estudio por su juego es señal de que dicho juego no habría recuperado todavía los costes de desarrollo financiados por ellos. En People Can Fly estiman que Outriders ya debería cubrir los costes con sus ventas, aunque aquí la palabra clave es "estiman", dado que Square Enix ni siquiera les ha compartido los datos de ventas de su juego. "No tenemos ninguna información sobre las ventas de Outriders", comenta Wojciechowski.


"Estimamos que se encuentre entre 2 y 3 millones de copias [vendidas] y asumimos que esto hubiera hecho que el proyecto fuera rentable en su primer trimestre de ventas", en referencia a este periodo de abril a junio. "La falta de un pago por parte de la editora probablemente significa que, para Square Enix, este no es el caso", añade el dirigente de la compañía, quien especula también con que los costes de publicación del juego hayan sido mayores de los esperados.


Outriders

Creemos que recibiremos los primeros royalties este añoSebastian WojciechowskiDicho de otra manera, Square no ha pagado royalties todavía a People Can Fly y tampoco les han compartido los datos de ventas de su propio juego, por lo que al estudio solo le queda especular con los motivos. A pesar de todo, People Can Fly confía en que Outriders siga vendiendo bien para lo que resta del año y cuentan con que Square Enix lleve a cabo promociones y ofertas para fomentar su rendimiento comercial, por lo que seguramente cubrirán esos costes de publicación en 2021.


"A pesar de esta información decepcionante, creemos que [People Can Fly] recibirá sus primeros royalties por las ventas de Outriders este año", concluye el dirigente. Recordamos que Outriders superó las expectativas de Square Enix en su estreno gracias al impulso que le dio Xbox Game Pass y el boca a boca, según explicó la compañía hace unos meses, aunque parece que no ha sido suficiente para cubrir las ventas necesarias. Si queréis conocer lo que ofrece este looter-shooter de ciencia ficción con elementos cooperativos, aquí tenéis el análisis de Outriders.


Más sobre: Outriders, Square Enix, People Can Fly, Industria de los videojuegos y Xbox Game Pass.

  • PC
  • PS4
  • PS5
  • XSeries
  • XOne
  • Stadia
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.