Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

En Leyendas Pokémon: Arceus, puedes montar a lomos de nuevas criaturas y rodar por tu vida luchando con Gyarados

Un nuevo tráiler del esperado juego muestra en qué dirección va la saga en su nueva entrega de Switch.

Por / 141 comentarios

Era el juego más esperado del programa Pokémon Presents de esta semana, y finalmente hemos podido ver en acción un Leyendas Pokémon: Arceus (Pokémon Legends: Arceus en inglés) que viene a revolucionar la querida saga de coleccionismo de monstruos. Tenemos un nuevo tráiler, lleno de detalles y novedades. Veamos algunas de las más destacadas.


El primer punto de la lista es este "Sinnoh feudal" del que tanto hablábamos en rumores y filtraciones. En realidad se llama Hisui: es una región ambientada en un pasado muy lejano donde los entrenadores Pokémon no existían y la relación entre humanos y sus camaradas elementales era bastante distinta. Como ya sabíamos, nuestro rol ahí es crear la primera Pokédex, que funciona más bien como un cuaderno de apuntes pero mantiene las funciones que ya conocemos.


Arceus ambienta su acción en Hisui mucho tiempo antes de los primeros entrenadores Para lograr nuestro objetivo, nos aliamos con un primitivo Equipo Galaxia liderado por Selene, a todas luces antecesora de Helio, y por supuesto habrá un profesor que nos otorga nuestro primer Pokémon —algunas cosas nunca cambian, ¿verdad?— Más bien, lo que se ha radicalizado es la dinámica de encontrar, capturar y fortalecer a nuestros Pokémon. Las criaturas salvajes tienen patrones de comportamiento diferentes: algunos huyen de nosotros, otros buscan pelea. Basta con lanzar una Pokéball propia para iniciar un combate, aunque lo que pasa después de eso también es algo diferente.


Leyendas Pokémon: Arceus

Los combates por turnos se han revisado con un nuevo sistema de estilos de ataque: algunos son rápidos y otros son poderosos. Es cosa nuestra alternarlos según lo necesitemos. No esperes una vertiente competitiva, eso sí: ya sabíamos que este es un juego individual y The Pokémon Company asegura que la liga clasificatoria se mantendrá únicamente en Espada y Escudo, como lleva ocurriendo desde 2019. Pero no te equivoques, el juego de Arceus no es un spin-off, de hecho marca el futuro de la saga: tanto es así, que incluso tiene especies nuevas.


Game Freak cuenta con un nuevo sistema de estilos de ataque para este videojuegoPor ahora solo se han presentado unas pocas, como Wyrdeer (evolución de Stantler) de tipo normal y psíquico; Basculegion (evolución de Basculin), agua y fantasma; así como nuevas formas regionales: Braviary de Hisui (psíquico y volador) y Growlithe de Hisui (fuego y roca). Algunas de estas criaturas se pueden montar para navegar por tierra, mar e incluso aire. Toda una novedad respecto a las Pokémonturas a las que estamos acostumbrados. También nos ayudarán a defendernos de otros Pokémon agresivos, que nos harán movernos y esquivar, porque si Ornstein y Smough te parecían muy fáciles, a ver cómo te desenvuelves contra Gyarados.


La fecha de lanzamiento de Leyendas Pokémon: Arceus se mantiene intacta en el 28 de enero, sin retrasos previstos por el momento. Llegará a Nintendo Switch en exclusiva, por supuesto, aunque para cuando salga a la venta también estará disponible el modelo OLED con un mejor muestreo de colores. Vuestro humilde servidor tiene demasiado miedo como para opinar sobre los gráficos, así que dejaremos ese debate en manos de los fans.


Más sobre: Leyendas Pokemon: Arceus, Game Freak y Pokémon.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.