Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Abandoned

Abandoned será gratis para quienes compraran el anterior juego sin acabar de Blue Box

El equipo neerlandés quiere dejar claro a los jugadores que no están tratando con ningunos estafadores.

Por / 107 comentarios

Blue Box Game Studios sigue trabajando en el desarrollo de Abandoned, un videojuego lleno de controversias sobre su errada promoción y por el pasado de un estudio que poco a poco se va descubriendo en entrevistas con la prensa. En una de estas, Hasan Kahraman, director del equipo neerlandés, ha querido abordar las quejas sobre el desarrollo sin acabar The Haunting: Blood Water Curse, anunciado que sus compradores recibirán una copia gratis de Abandoned.


Estos juegos se pusieron ahí con la esperanza de crear un públicoKahramanThe Haunting: Blood Water Curse es el único videojuego de Blue Box Game Studios que llegó a fase comercial, estrenándose en acceso anticipado en Steam. Su paso por la tienda de Valve no fue nada exitoso y terminó siendo retirado para posteriormente caer en manos de CreateQ, un estudio independiente de cuatro personas con sus propias ideas para un desarrollo que busca ser un homenaje a Fatal Frame. Si todo va bien, su lanzamiento debería llegar antes que Abandoned pise las tiendas de PS5.


"La idea ahora es lanzar The Haunting como un producto completo y terminado, de forma gratuita, con Blue Box actuando como su editor", explica el desarrollador, anunciando que quienes pagaran por él podrán rellenar un formulario para obtener un pack completo de Abandoned, si bien también estudiarán los reembolsos.


Abandoned

En declaraciones recogidas por IGN, Kahraman hace un repaso por sus ya muchos proyectos fallidos, con nombres como Rewind: Voices of the Past o Tales of Six Swords. "Estos juegos se pusieron ahí con la esperanza de crear un público. Y cuando ves que no hay público, simplemente lo cancelas, o si el juego no funciona, lo cancelas. Pero no es que la gente haya comprado algo, no es que alguien se haya gastado dinero en ello, sino que se trataba de exhibirlo. Si no había público, lo cancelas".


Esperemos que Abandoned tenga más suerte. No obstante Kahraman asegura que todo lo que se ha visto que saldrá en la Experiencia en tiempo real, llegará. Su primer teaser no ha generado buenas vibraciones entre los usuarios que esperaban ver algo más que un clip con un individuo caminando ya compartido días atrás.


Más sobre: Blue Box Game Studios y Abandoned.

  • PS5
Género:
Acción, Primera persona (FPS)
:
Blue Box Game Studios
:
Foro
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.