El éxito de Splitgate es tan brutal que planean extender la beta ¡Lleva más de 10 millones de descargas!

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Este shooter multijugador con portales promete noticias interesantes para la Gamescom 2021.

Si juntases a Halo con Portal no solo te saldría Splitgate: Arena Warfare, también obtendrías una máquina de imprimir dinero. O eso es lo que deben de pensar ahora mismo en 1047 Games, a la vista del éxito tan brutal que está teniendo su shooter multijugador en fase de pruebas. A través de las redes sociales, el estudio de Nevada comenta que la beta de Splitgate ha tenido más de 10 millones de descargas hasta la fecha, en algo más de un mes, y ahora se plantean alargarla para que la diversión no pare.

Recordamos que la beta abierta de Splitgate iba a finalizar tras el 24 de agosto, o al menos esos eran los planes hasta ayer. "Puede que extendamos la beta, pero estad atentos a la Gamescom el 25 de agosto para más noticias emocionantes", señala la cuenta oficial del juego. Dicho de otra forma, parece que la gala de apertura de la Gamescom contará con un anuncio sobre este shooter multijugador tan popular, posiblemente su fecha de lanzamiento final.

Queremos hacer [el estreno] de la manera correcta, queremos estar preparados

No sería extraño que 1047 Games extendiera la beta abierta de Splitgate, ya que está disfrutando de un éxito que ya le gustaría a muchos juegos Triple A de renombre. De hecho, el director del estudio, Ian Proulx, señala (vía PC Gamer) que el juego "va a permanecer en fase de beta abierta por ahora mientras el estudio continúa escalando" la infraestructura del juego, para acoger correctamente a las cantidades tan masivas de jugadores que registra. De hasta 175.000 jugadores simultáneos en estos momentos, señala el CEO. "Queremos hacer esto de la manera correcta, queremos estar preparados para esta gran escala cuando lo lancemos de forma oficial".

Por supuesto, 1047 Games actualizará la beta con frecuencia mientras siga activa, con nuevas funciones y mejoras en los servidores. El shooter multijugador con portales tenía planeado su lanzamiento final en julio, pero su beta abierta causó tal furor entre los jugadores que los servidores se colapsaron totalmente y sus creadores optaron por retrasar el estreno a agosto. Ahora que su lanzamiento final se vuelve a aplazar, veremos con qué nos sorprende Splitgate en la gala de apertura de la Gamescom 2021.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.