Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Call of Duty Vanguard apuesta por destrucción de escenarios, un mundo fotorrealista y un salto tecnológico

Descubre todos los detalles técnicos del videojuego de Sledgehammer Games para PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series.

Por / 38 comentarios

Uno de los puntos clave de Call of Duty Vanguard para sus responsables ha sido la de ejemplificar el avance tecnológico de la marca que estamos viendo desde los profundos cambios visuales que se implementaron en Call of Duty Modern Warfare. Con el nuevo episodio, la promesa es ir un paso más allá con la destrucción del escenario, que deja algunos grandes momentos en el gameplay que hemos podido ver.


Nos hemos concentrado en la fidelidad visual y el fotorrealismoSledgehammer"Hemos trabajado estrechamente con todos los estudios de la saga Call of Duty para sacar el máximo partido posible de la tecnología que se implementó en CoD: MW hace pocos años", comentó Danny Chan, principal responsable tecnológico del videojuego. "Eso sí, todo está centrado en conseguir que tengamos un título lo más divertido posible. Nos hemos concentrado en la fidelidad visual de un mundo fotorrealista, por personajes que parecen de verdad y por optimizar el rendimiento al máximo".


Call of Duty: Vanguard

El estudio asegura haber implementado "un sinfín de características técnicas" que prometen mejorar aspectos como los elementos volumétricos de entregas anteriores como las nubes o, especialmente, el humo; o la iluminación, y que vienen fruto de una depuración de la tecnología que ya tenían en Call of Duty: Black Ops - Cold War. Todo ello, por supuesto, sin renunciar al mínimo de 60FPS en todas las plataformas.


La destrucción de los escenarios jugará un papel clave en la acciónLa destrucción de algunos elementos del escenario, sin embargo, parece ser el punto fuerte. "Tenemos múltiples modos en el juego, y tratamos de que la tecnología nos permita tener múltiples formas de disfrutar de él en términos de destrucción a lo largo y ancho de los distintos modos. Estamos tratando de que aspectos como la destrucción del entorno se pueda incorporar de la mejor forma posible al título en todas sus modalidades".


"Queremos que el jugador se pregunte cómo salir de una situación determinada, de un espacio de combate. Eso es a través de las herramientas que te damos en localizaciones específicas y que incluyen la destrucción del escenario", aseguró, por su parte, Josh Bridge, director del juego.



Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube


"Hemos trabajado mucho para que el videojuego se pueda disfrutar en PS4 y Xbox One también", comentó Bridge, recordando que hablamos de un videojuego intergeneracional, y especificando en todo momento que mantener los 60FPS en todas las versiones es crítico para el equipo de desarrollo puesto que ha sido una de las tradiciones de la saga Call of Duty. "Por supuesto, tanto en PS5 y Xbox Series como en PC podemos ir un poco más lejos, pero por ejemplo en partes como el multijugador queremos que esté garantizado el juego limpio entre los usuarios de diferentes generaciones".


En otro orden de cosas, también dieron algunas pinceladas sobre otros aspectos. "Por supuesto que daremos soporte a DualSense", comentaron desde el equipo de desarrollo, que prometieron que sería de alguna manera similar en algunas funciones a lo visto en Call of Duty: Black Ops - Cold War. "Estamos trabajando en otras formas en las que podamos ampliar su uso, pero eso es básicamente lo que os puedo contar por ahora". Tampoco se olvidan del audio 3D en PS5 y XBOX, "es una experiencia sonora increíble", comentó David Swenson, director creativo del proyecto, que asegura que han apostado fuerte en este apartado para la entrega de este año.


¿Quieres conocer más elementos importantes sobre el título de acción bélica? No dudes en consultar nuestras impresiones con Call of Duty Vanguard, puesto que en 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de verlo a fondo.


Más sobre: Call of Duty: Vanguard y COD.

  • PC
  • PS4
  • PS5
  • XSeries
  • XOne
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.