Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Aliens: Fireteam Elite

Aliens: Fireteam Elite acompaña el estreno con nuevos detalles: concepción, xenomorfos y más

Optar por la acción, la razón de 3 jugadores en lugar de 4, los contenidos gratuitos planeados...

Por / 17 comentarios

Aliens: Fireteam Elite llega el 24 de agosto y en vísperas de su lanzamiento, los cofundadores de Cold Iron Studios, Matt Highison y Craig Zinkievich, hablaron sobre el proceso de desarrollo del título. Conversaron sobre el abandono del horror para darle más espacio a la acción, los diseños de los xenomorfos originales que aparecen en el juego e incluso sus planes a futuro.


No partimos a ciegas para crear el juego.Craig ZinkievichComenzando con la idea de realizar un juego de Alien, ambos cofundadores sabían lo difícil que puede ser complacer a la comunidad. "Creo que la mejor parte, es que nosotros también somos fans", mencionó Zinkievich. "No partimos a ciegas y pensamos 'Oh, esta sería una buena franquicia para hacer un juego'".


Un tema importante fue cuando se conversó sobre el género del juego. Tanto para Highison como para Zinkievich, la experiencia Alien se divide en acción y terror, y según ellos, ambos apartados pueden coexistir sin problemas.


Aliens: Fireteam Elite

Zinkievich fue quien más detalles dio al respecto: "Cuando ves al Alien de Ridley Scott, eso es horror puro. Alien Isolation hizo un fantástico trabajo en replicar esa sensación, pero nosotros queríamos hacer algo con Aliens, con una 'S', la película de James Cameron". Al implementar mucho combate contra cientos de xenomorfos, Aliens: Fireteam Elite busca entregar esa "experiencia Aliens" de la que hablan sus creadores.


3 jugadores se sintió como el punto más cómodo del título.Matt Highison¿Por qué 3 jugadores, en lugar de 2 ó 4? Según Highison, un trío era lo más cómodo para su sistema de combate, pues estaremos frecuentemente en espacios angostos y claustrofóbicos. "Sí, 4 jugadores ya empujaba la ambientación a un punto en el que dejaba de sentirse como Aliens", añadió Zinkievich sobre esta decisión.


Sabemos que Aliens: Fireteam Elite tendrá varias actualizaciones gratis, y Highison habló un poco más al respecto. "El 8 de septiembre, lanzaremos una nueva clase, el Phalanx, y llegará con una actualización muy grande, gratis para todos los dueños del juego. Esta será la primera temporada de contenido poslanzamiento y tenemos planeadas 4 temporadas que llegarán en el transcurso de un año".


Imagen de Aliens: Fireteam Elite

Por último, los creadores conversaron brevemente sobre los nuevos xenomorfos que veremos en el juego. "Cada xenomorfo debe pasar nuestro criterio como fans, y pensamos '¿Cómo podemos sacar ventaja, en un ambiente de disparos y supervivencia?', y ves lo simple de los xenomorfos, como escalar paredes, ¿pero no asustarían más si los llenáramos con sacos de ácido que explotan?".


Toda esta información, además de otros detalles, la podéis encontrar en una entrevista resumida en este enlace. Nosotros ya jugamos Aliens: Fireteam Elite, y podéis echar un vistazo a nuestro análisis aquí mismo.


Más sobre: Aliens: Fireteam Elite y Cold Iron Studios.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.