Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Tales of Arise

El productor de Tales of Arise adelanta la opción de tener más remasterizaciones o relanzamientos

Con la nueva entrega pretenden acercar esta veterana saga a más públicos siendo más accesible.

Por / 26 comentarios

En apenas un mes debuta Tales of Arise, la nueva entrega de la saga Tales Of que celebra su 25º aniversario, y quiere celebrarlo con una entrega más accesible y profunda para acercar a un sector más amplio su propuesta RPG. De momento, las impresiones sobre el juego son positivas tras la publicación de su demo gratuita. Y sus responsables ya están mirando al futuro, especialmente teniendo en cuenta las posibles nuevas llegadas, con las intenciones de expandir la licencia con remasterizaciones o remakes.


Ya hemos tenido alguna versión mejorada o relanzamiento, como en el caso de Tales of Symphonia y el más reciente Tales of Vesperia. Pero todavía hay varios juegos de la saga que no se han localizado oficialmente fuera de Japón. Y eso lo tiene en cuenta su productor Yosuke Tomizawa, quien ha compartido su punto de vista a través de Twitter, después de notar que Tales of Arise será la primera toma de contacto con la serie para muchos jugadores.


Tales of Arise

Tomizawa confiesa que los últimos juegos de la saga tenían “un porcentaje de menos del 10% de recién llegados” y que quería aumentar esa cifra y traer nuevos juegos a una audiencia más amplia. “La gente suele decir que necesitamos volver a lanzar juegos anteriores para aumentar la cantidad de nuevos jugadores. Hacer eso no es suficiente, o de lo contrario el relanzamiento de Vesperia habría aumentado la base de fans. Primero necesitamos un juego nuevo que sea amigable para los recién llegados. Por supuesto, quiero hacer relanzamientos además de esto, creando un círculo virtuoso para atraer nuevos fans”, afirma.


Ya no queda nada. La fecha de Tales of Arise es el próximo 10 de septiembre y, si queréis conocer nuestras impresiones, no os perdáis este reportaje después de haber jugado en profundidad.


Más sobre: Tales of Arise.

  • PC
  • PS4
  • PS5
  • XSeries
  • XOne
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.