El fundador de TT Games asegura que el Ratchet & Clank de PS5 es “técnicamente posible en PS3”

El fundador de TT Games asegura que el Ratchet & Clank de PS5 es “técnicamente posible en PS3”
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego de Insomniac fue especialmente alabado por los cambios de dimensión prácticamente instantáneos.

Hace unos meses se estrenó Ratchet and Clank: Una Dimensión aparte en exclusiva para PS5. Uno de los aspectos más alabados del juego fue el técnico, especialmente la rapidez con la que se puede cambiar de dimensión y cómo utiliza esta premisa como mecánica de juego y para el desarrollo de la aventura. Un hecho que parece solo posible con los sistemas de nueva generación gracias a la potencia de los SSD, pero hay quien opina lo contrario.

Usando la blizonita, los entornos del juego cambian en décimas de segundo: ¿posible en PS3?

Es difícil que pasen desapercibidas las palabras de Jon Burton, fundador de TT Games, quien indica directamente que la presentación en sociedad del juego y sus virtudes fue engañosa por parte de Insomniac Games como cuenta en un vídeo del que se ha hecho eco el portal VGC. Incluso va más allá e indica que la última entrega de la popular saga de plataformas “podría haberse desarrollado fácilmente en PS3, sin necesidad de SSD”.

Según Burton, “el juego coloca deliberadamente al jugador en etapas muy pequeñas y les otorga un control limitado para ayudar a administrar los datos en los que se transmite”. Y dice que antes del lanzamiento se enseñaron “escenas asombrosas de Ratchet pasando entre mundos encadenados”, pero que realmente son “solamente escenas o secciones cortas con jugabilidad limitada”.

Entre otros detalles, Burton reconoce que el SSD ayuda a hacer todo eso a gran velocidad, pero niega que ese tipo de jugabilidad fuera imposible varias generaciones atrás: “el juego tiene todo el tiempo que juegas para cargar la sección siguiente”, explica en el vídeo, que os dejamos sobre estas líneas.

Más allá de la polémica, que tiene numerosos detalles técnicos y da para interesantes debates, os dejamos con nuestro análisis de Ratchet and Clank: Una dimensión aparte.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...