Elden Ring ofrece nuevas imágenes y un montón de detalles de su historia y desarrollo

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego de FromSoftware es uno de los títulos más esperados de los últimos años y estas son algunas de sus novedades.

Parecía que la semana de GamesCom iba a pasar tranquila sin novedades de Elden Ring, pero para acabar con alegría, FromSoftware y Bandai Namco han publicado nuevos detalles de una de las aventuras más esperadas de los últimos años. Hidetaka Miyazaki y George R.R Martin (Canción de Hielo y Fuego) se unen en un ambicioso proyecto del que hemos podido conocer nuevos detalles, imágenes e información procedente de un evento preview a la que han podido acceder varios medios.

Según cuentan medios como The Washington Post, unos pocos afortunados han podido asistir a una sesión de juego de unos 15 minutos que ha mostrado la jugabilidad de Elden Ring, profundizando en algunas de sus opciones. Nosotros no hemos podido verlo en persona, pero sus desarrolladores han distribuido unas cuántas nuevas imágenes que nos sirven para comprobar el estado de desarrollo y lo bien que pinta.

Elden Ring

Portales como el citado hablan de Elden Ring como un sucesor espiritual de la saga de Dark Souls, algo de lo que nos podíamos hacer una buena idea con los materiales mostrados con anterioridad, aunque también promete más flexibilidad que nunca en los juegos del estudio nipón. Como ya se había dicho y se vuelve a confirmar, habrá varios caminos que seguir que llevará a diferentes finales.

La demostración a la que han accedido los medios enseña parte de la mecánica de juego de Elden Ring, y se destacan sus entornos abiertos que aportan un toque imprevisible al desarrollo, pudiendo encontrar cualquier sorpresa al explorar. Desde dragones que se abalanzan o enemigos custodiando un carruaje. Ahí entra en juego la verticalidad de la aventura, permitiendo ir a la acción más directa, con los riesgos que ello conlleva, o infiltrarse sin llamar la atención, al estilo Sekiro: Shadows Die Twice. Para ello, tendremos flechas que pueden incapacitar a los enemigos.

El mapa en Elden Ring, gran novedad

Imagen de Elden Ring

Los terrenos del juego prometen ser bastante amplios y, para movernos con presteza, habrá la opción de invocar a una montura capaz de hacer saltos enormes, superando hasta acantilados. Habrá un mapa que actualizaremos a medida que se avanza en el desarrollo, encontrando fragmentos por todo el mundo, lo que nos ayudará a una mejor exploración. En él podremos marcar las ubicaciones clave, como las mazmorras, que serán uno de los atractivos más interesantes de Elden Ring. Tampoco faltarán los viajes rápidos para movernos de un punto a otro con más brío.

Tendremos un mapa que iremos actualizando conforme avancemos en la partida

Estas mazmorras están por todo el entorno y seguirán la línea de otros juegos similares, pero manteniendo el sello de FromSoftware. Enemigos y trampas por doquier, pero también tesoros que nos harán la vida más fácil si lo conseguimos. La mazmorra que se enseñó en concreto a los compañeros permitía una elección al principio, que de nuevo instaba a escoger entre la acción más directa o a escabullirnos por entradas secretas menos pobladas.

Seguirá siendo un enorme reto

Imagen de Elden Ring

En cuanto al sistema de combate, se ha enseñado una batalla contra un jefe gigantesco, algo que será habitual en la aventura. En concreto, con una criatura con muchos brazos que aparece en el tráiler enseñado en el E3, y que tiene distintos patrones de ataque que dotan de espectacularidad a la refriega. También hay enfrentamientos contra enemigos más estándar, claro. Cuentan por ejemplo que los arqueros y magos pueden luchar a caballo y perseguirnos. Habrá muchos encuentros opcionales que serán uno de los elementos distintivos de la obra.

El sistema de invocación apunta a ser diferente a lo visto hasta ahora

Por último, también se ha hablado del sistema de invocación, que parece ser muy diferente a lo visto hasta ahora. Desde FromSoftware apuntan que estas invocaciones espirituales están diseñadas de una forma en la que el juego no se convierta en algo drásticamente más sencillo. Por eso, han intentado equilibrarlas cuidadosamente teniendo en cuenta dónde se encuentran en el mapa y cómo se subirán de nivel.

Además, como invocar a la IA o a otro jugador durante un jefe final puede facilitar la tarea, cuentan también que habrá distintas compensaciones según lo elegido. Y que dependerá del jugador invertir sus puntos de estadística en las invocaciones o en el propio personaje. Estas invocaciones se consiguen al explorar o al progresar en el mundo de Elden Ring, por lo que tampoco será un camino de rosas hacerse con ellas.

La fecha de lanzamiento de Elden Ring sigue fijada para este próximo 21 de enero de 2022, y llegará a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.