El top-3 de Reino Unido tiene Aliens, Super Mario y nada de FIFA, aunque GTA V está cerca

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Fireteam Elite da el primer número del ranking a Focus Home Interactive por primera vez en tres años.

Potente lanzamiento de Aliens: Fireteam Elite en Reino Unido. De acuerdo a los datos de venta de su primera semana en territorio británico, el videojuego de acción-shooter cooperativo logró auparse hasta la primera plaza vendiendo más del doble que el segundo título más demandado, el habitual Mario Kart 8: Deluxe.

De hecho, es el primer lanzamiento de Focus Home Interactive en alcanzar el liderato del top-10 en tres años, hecho que muestra el acierto de la compañía europea a la hora de apostar por la distribución de esta producción de Cold Iron Studios. Gamesindustry también recoge en su información cómo se dividieron las ventas del software: un 42% de las copias fueron para usuarios de PS5, un 31% para Xbox y un 27% para PS4.

No More Heroes 3 se queda fuera del top-10 en UK, ¿habrá vendido mejor en digital?

El número uno de hace siete días, Ghost of Tsushima: Director's Cut, bajó varias posiciones en la tabla tras ver caer su demanda un 50%. También lo hicieron el resto de exclusivos de PS5 motivada, parece ser, por una nueva falta de stock de la consola en las tiendas.

Volviendo a los estrenos de la semana, No More Heroes 3 para Nintendo Switch debutó en el puesto número 16. Desde Gamesindustry recuerdan, no obstante, que este ranking solo recoge ventas del software en formato físico, por lo que el último videojuego de la saga de Suda51 puede haber rendido mejor en soporte digital.

  1. Aliens: Fireteam Elite (Focus Home)
  2. Mario Kart 8: Deluxe (Nintendo)
  3. Minecraft (Xbox)
  4. Grand Theft Auto 5 (Rockstar)
  5. Spider-Man: Miles Morales (PlayStation)
  6. FIFA 21 (EA Sports)
  7. Animal Crossing: New Horizons (Nintendo)
  8. Marvel's Avengers (Square Enix)
  9. Ghost of Tsushima: Director's Cut (PlayStation)
  10. The Last of Us: Part 2 (PlayStation)

Si quieres saber más sobre el videojuego más vendido de la semana, puedes leer desde hace unos días el análisis de Aliens: Fireteam Elite en las páginas de 3DJuegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.