Konami anuncia el cierre de los servidores de Metal Gear Solid V y Metal Gear Online en PS3 y Xbox 360

Facebook Twitter Flipboard E-mail

A partir de junio de 2022 no podrás seguir teniendo el control de la Mother Base.

Malas noticias si seguíais jugando en sus versiones de PS3 y Xbox 360 a Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, la última entrega de la saga de acción e infiltración creada por Hideo Kojima. Además de Metal Gear Survive. El caso es que Konami ha anunciado el cierre de los servidores del juego, tanto de MGSV como de las funciones de Metal Gear Online. La clausura definitiva se hará efectiva a partir del 31 de mayo de 2022, fecha en la que diremos adiós a los soldados de la Base Madre y del resto de opciones multijugador del título.

En principio, no afecta a otras versiones del juego

Konami no da motivos, aunque entendemos que es por el tiempo que lleva el juego en activo y que el número de jugadores activos en PS3 y Xbox 360 no compense para mantener con vida sus servidores. Al no especificar nada sobre el resto de plataformas, entendemos que se podrá seguir jugando en PS4, Xbox One y PC a todas las funciones multijugador como hasta ahora, y que solo atañe a las citadas plataformas. Algo así han hecho otros juegos de renombre como GTAV últimamente.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Konami ha publicado el calendario previsto para estos meses, dejando de poder comprar DLC desde el próximo mes de diciembre hasta el cierre definitivo el citado 31 de mayo. Aunque el servicio online esté activo, se podrá seguir disfrutando del juego offline y su historia principal como hasta ahora.

De esta forma, MGSV, que ha sido objeto de la polémica debido a que fue el detonante de la marcha de Hideo Kojima de Konami por discrepancias entre ambas partes, se apaga en cierta parte. Podéis saber más sobre el juego echando un vistazo a nuestro análisis.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.