Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Steam Deck

Steam Deck todavía no ha salido a la venta, pero desde Valve ya piensan en una versión en 4K

Admiten que con la tecnología actual no se lo plantearon, pero tal vez en un par de años puedan ofrecer algo mejor.

Por / 51 comentarios

Queda poco para que llegue a los hogares de todo el mundo Steam Deck, la nueva plataforma portátil creada por Valve que será capaz de ejecutar los juegos de PC que tengáis disponibles en la biblioteca de la mencionada tienda digital. Y, aunque el modelo inicial todavía no está en el mercado, desde la firma de Gabe Newell ya miran al futuro y divagan sobre una posible versión del sistema que se ejecute a 4K en modo portátil.


De ello han hablado Greg Coomer y Lawrence Yang, diseñadores de producto de Valve, en una entrevista concedida al medio Rocket, Paper, Shotgun. Como es lógico, con este periférico tienen muchas esperanzas y apuntan a que será un producto que tendrá una vida larga, por lo que han hablado sobre el uso de la tecnología 4K en las pantallas, después de una pregunta del citado portal en referencia a la rumoreada nueva versión de Nintendo Switch.


Steam Deck

Desde Valve dicen estar muy satisfechos con el modelo actual de la consolaSi bien dicen que nunca se plantearon que el primer modelo de Steam Deck incluyese tecnología 4K en su pantalla, y que están verdaderamente felices con lo que ofrece su producto, ya que está en “un punto óptimo entre el tamaño de pantalla y la legibilidad”. Pero también dicen que “probablemente vendrá algo en el futuro”. Ahora era una cuestión de equilibrio y están satisfechos con el punto que han alcanzado. Pero “en un año o dos quizás tengamos algo que sea más factible”, refiriéndose a pantallas 4K.


Steam Deck se comenzará a enviar a partir del próximo mes de diciembre. Si queréis conocer a fondo todo lo que ofrece este nuevo sistema, os dejamos este reportaje en el que la desgranamos a fondo y os contamos todas sus claves.


Más sobre: Steam Deck.

  • Linux
Tipo:
Hardware
Género:
Otros, Hardware
:
Valve
:
Foro
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.