Sociable Soccer, el sucesor espiritual de Sensible Soccer, anuncia su llegada a PC y consolas

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esta versión del arcade de futbol se llamará Sociable Soccer '22 y ya tiene fecha de lanzamiento.

El legendario Sensible Soccer se convirtió en toda una institución en los juegos de futbol de principios de los 90, con un juego arcade rápido y de una excelente jugabilidad. El título sigue siendo a día de hoy un juego de culto para amantes de los juegos retro y sigue conservando su atractivo. Su desarrollador, Jon Hare, presentó hace años un proyecto para lanzar una secuela espiritual que acabaría siendo Sociable Soccer.

El lanzamiento está previsto para el 17 de abril de 2022

Tras fracasar en la campaña de financiación colectiva, John Hare buscó otras vías de financiación distintas. El juego se mantuvo varios años en una promesa de acceso anticipado en PC y planteado para PS4, pero sólo llegó a ver la luz en Apple Arcade. Finalmente, tras un acuerdo de publicación con Kiss Publishing y Tower Studios, hemos conocido a través del medio VGC que el juego llegará a PC y consolas.

Sociable Soccer

El juego ha rendido bien en Apple Arcade desde su debut en 2019

El CEO de Kiss, Darryl Still confirmó que tenían como objetivo lanzar el juego el próximo 17 de abril de 2022. Si bien la versión de PC es la principal, Still aseguró que las versiones para consola llegarían al mismo tiempo y para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y Nintendo Switch. Para su llegada a PC y consolas, el juego ha elegido el nombre de Sociable Soccer '22.

Jon Hare lleva trabajando en Sociable Soccer desde 2008, tras las actualizaciones de Sensible Soccer de 2006, tras pasar por varios intentos con la financiación, mientras trabajaba en el futuro título, el título consiguió debutar en 2019 en Apple Arcade de la mano de la editorial Rogue. Aunque el juego ha funcionado bien en el servicio de Apple, Hare dice encontrarse emocionado con su llegada a PC y consolas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.