Para Red Barrels el terror de The Outlast Trials se parece más a una serie de televisión que a una película

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El equipo de desarrollo canadidense garantiza al usuario un viaje más largo hacia su libertad frente a entregas pasadas.

Tras varios meses de silencio, durante la jornada de apertura de la Gamescom 2021 por fin pudimos ver un primer vistazo gameplay a The Outlast Trials, la nueva entrega de la aplaudida saga de terror de Red Barrels que, de acuerdo a sus responsables, tendrá un acercamiento más a serie de televisión que a película.

"Esta vez, puedes elegir sobrevivir con amigos. Si los juegos anteriores podrían compararse con películas, The Outlast Trials se parece más a una serie de TV. Tu viaje hacia la libertad será largo", asegura Philippe Morin, diseñador del juego, en una entrevista con PlayStation donde expone su diferente frente a entregas pasadas.

En su charla con el portal de la compañía japonesa, Morin hace bastante hincapié en la posibilidad de disfrutar de los diferentes desafíos del survival-horror en compañía. "Tanto si juegan solos como con amigos, queremos que los jugadores sientan que luchan por su vida y su derecho a la libertad. Pero, ¿se puede tener la libertad del cuerpo sin la libertad de la mente?", explica el cofundador de Red Barrels.

The Outlast Trials

The Outlast Trials también supone una evolución gráfica, apostando por el uso de Unreal Engine 4 frente a UE3 escogido en las dos primeras entregas de la serie. Lo que sí se mantiene es su apuesta artística: "el enfoque utilizado es el mismo que en los anteriores juegos… realismo retorcido, decadencia y gore a raudales".

The Outlast Trials estará disponible en el mercado para PC y consolas a lo largo del 2022, instando a los jugadores a luchar por sus vidas en una historia donde han sido secuestrados por la Corporación Murkoff, en plena Guerra Fría, para someterles a experimentos poco éticos que modificarán tu psique y tu comportamiento.

Si quieres saber más de la franquicia, puedes consultar el análisis de Outlast 2 del compañero Alberto Pastor, donde aplaudía su brutal puesta en escena.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.