SEGA investiga los bugs de Sonic Colours en Switch y advierte: algunos son culpa de los emuladores

Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Discernir qué bugs son legítimos puede ralentizar de verdad el proceso de QA", añade la compañía.

Sonic Colours: Ultimate ha sido objeto de polémica a lo largo del fin de semana, al menos en su versión de Nintendo Switch. Una serie de vídeos publicados por los jugadores en las redes sociales ponían de manifiesto supuestos bugs severos en la consola híbrida, lo que causó que la remasterización del juego de 2010 fuera tendencia durante días. A raíz de las críticas, una representante de SEGA confirma en las redes sociales que están investigando los bugs de Sonic Colours en Nintendo Switch y preparando un parche que los resuelva, aunque quizá no todos los bugs sean reales…

"¡Hola a todos! Apreciamos todos vuestros mensajes acerca de Sonic Colors: Ultimate, y los equipos los están escuchando y atendiendo de cara a un parche en camino. Gracias a todos por vuestra paciencia mientras nos centramos en esto", afirma Katie Chrzanowski, Social Media Manager de Sonic The Hedgehog en los Estados Unidos. Si bien este mensaje confirma que SEGA trabaja en un parche para el juego, lo interesante es lo que viene ahora.

Algunos errores gráficos son causados por un emulador

"Un pequeño añadido: hemos visto algunos errores gráficos que son causados por un emulador, algo que desgraciadamente está fuera de nuestro control", afirma la representante de SEGA. Si bien algunos de los bugs que han proliferado durante el fin de semana son reales, confirmados por medios como GameXPlain, otros tantos provendrían de copias piratas ejecutadas con emuladores, algo de lo que ya advirtieron algunos usuarios en las redes sociales. Y algo que confirma aquí la propia SEGA.

"Tratar de discernir qué bugs son legítimos puede ralentizar de verdad el proceso de control de calidad. Si estáis teniendo problemas, por favor, comunicadlos aquí", añade Chrzanowski, quien enlaza a la página de soporte de SEGA. En nuestro caso, en 3DJuegos dispusimos de la versión de PlayStation 4 para el análisis de Sonic Colours: Ultimate, en la que nuestro compañero Toni Piedrabuena no se topó con problemas técnicos de ningún tipo. SEGA trabaja en un parche para la versión de Nintendo Switch, y os mantendremos informados de las novedades al respecto.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.