UnMetal, la parodia de Metal Gear, ya tiene fecha de lanzamiento: pronto veremos al agente secreto más socarrón

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El creador del indie UnEpic vuelve a las andadas con un título que observa el juego de Kojima desde un ángulo cómico.


Ciertamente, los videojuegos son cada vez más maduros. La profundidad de sus argumentos, combinado con una potencia gráfica cada vez más impresionante, ha dado momentos crudos que quedarán en la memoria de la comunidad. Sin embargo, y como sucede con un medio tan amplio, todavía queda espacio para todo tipo de iniciativas, incluidas las sátiras que, usando un punto de vista más cómico, entretienen tanto como una obra seria. UnMetal es uno de los últimos juegos dentro de este ámbito: fanfarronería y acción dentro de un estilo de espionaje muy característico en el videojuego.

Pretende observar Metal Gear desde una perspectiva más cómica

¿Os suena de algo esta premisa? Evidentemente, y como reza el título del juego, Francisco Téllez de Meneses, el desarrollador principal, pretende observar Metal Gear desde una perspectiva más cómica. Algo que se observa tanto en su argumento como en sus mecánicas de infiltración: en la aventura, seremos Jesse Fox, un civil que se ha metido sin querer en una misión sorpresa para prevenir un ataque en NATO. Pero nos han capturado, así que, con una confusión fruto del surrealismo que estamos viviendo, nos tocará salir de allí como podamos.

UnMetal

Para ello, se utilizarán elementos tan clásicos del género como la distracción, el sabotaje y el combate cuerpo a cuerpo, así como conceptos diferentes como la fabricación de ítems a partir de los recursos que encontremos. Por otro lado, también contará con un espacio dedicado al RPG en el que podremos subir de nivel varias habilidades, tales como la fuerza o la velocidad, y deberemos ser capaces de completar desafíos secundarios para aumentar las posibilidades de salir de este lío.

UnMetal, por lo tanto, sigue la estela del aclamado juego de Téllez de Meneses, UnEpic. Una obra que nos situaba por sorpresa en un castillo donde debíamos acabar con un antagonista típico de los RPG. Al igual que como ocurría en UnEpic, UnMetal estará lleno de comentarios sarcásticos, chistes malos y, como no, alguna que otra pulla a una de las franquicias de espionaje más reconocidas del sector. UnMetal nos sacará alguna carcajada esporádica a partir del 28 de septiembre y estará disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC vía Steam. Además, ya cuenta con una demo para ordenadores que nos da una muestra de lo que nos espera en esta satírica aventura.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.