Anunciado Pokémon TCG Live gratis para PC y móviles: el exitoso juego de cartas de Pokémon vuelve con novedades

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El nuevo servicio sustituirá Pokémon TGC Online y permitirá al usuario transferir todas sus cartas, pero con limitaciones.


Claramente, hay mil maneras de disfrutar de la franquicia Pokémon. Y una de las más antiguas, aparte de los videojuegos, ha sido a través de sus cartas. Por ello, muchos fans de la franquicia han disfrutado de esta vertiente de Pokémon tanto con mazos reales como con su variante digital en Pokémon TCG Online. Sin embargo, la desarrolladora, Dire Wolf Digital, ha pensado en reenfocar su acercamiento a las cartas Pokémon, lo que ha dado como resultado Pokémon TCG Live, un servicio gratuito que también llegará a móviles.

Como os podréis imaginar, Pokémon TCG Live conservará las características más básicas del juego con cartas: construcción de mazos, desarrollo de estrategias y, por supuesto, el combate contra otros jugadores, entre otras cosas. Sin embargo, este nuevo servicio englobará tanto a jugadores de toda la vida como a nuevos usuarios que se vean atraídos por esta modalidad de juego. Por ende, aquellos que quieran dar sus primeros pasos en el mundo de las cartas Pokémon encontrarán facilidades para interiorizar todos los conceptos a su debido tiempo, mientras que los jugadores más asiduos podrán ponerse a prueba con nuevos desafíos.

The Pokémon TCG Online

Se podrán transferir cartas de Pokémon TCG Online a TCG Live, pero no todas serán jugables desde el lanzamiento

No obstante, esta nueva manera de ver el TCG de Pokémon acarrea la eliminación de su anterior versión, por lo que el clásico Pokémon TCG Online desaparecerá con el lanzamiento de Pokémon TCG Live. Esto no significa que todo el trabajo de los usuarios se pierda, ya que esta nueva versión del juego de cartas permitirá trasladar todas nuestras cartas desde su día de salida. Pero, como contrapunto destacable, muchas de ellas no serán jugables hasta próximas actualizaciones: las cartas anteriores al pack de Pokémon: Sol y Luna, así como de la serie X/Y, y Blanco y Negro, se podrán transferir a Pokémon TCG Live, pero no podrán utilizarse en combates hasta nuevo aviso.

Y esto no es todo, ya que también hay limitaciones para las cartas repetidas. En este sentido, los jugadores solo podrán transferir 4 copias de una carta única, una copia de las cartas de tipo ACE SPEC y Prism Star, y 59 copias de cartas de Energía básicas. Si el jugador tiene más repeticiones de una carta, no podrá transferirlas a Pokémon TCG Live, pero se le reembolsará con créditos del juego para que puedan utilizarse en futuras compras.

Por lo tanto, la llegada de un nuevo servicio de juego de cartas Pokémon trae algunos aspectos por pulir y detalles que, quizás, molestan a los jugadores que hayan acumulado muchas cartas. Por el momento, no hay fecha de lanzamiento de Pokémon TCG Live, pero se ha confirmado su aterrizaje en PC, móviles y tablets, por lo que podremos llevar al mazo de cartas Pokémon a todas partes.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.