Hacer Diablo 2 Resurrected fue todo un reto: "La gente ya no juega ni se conecta de la misma forma"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con 20 años de diferencia, el director de diseño de la remasterización de Diablo 2 nos contó sobre su desarrollo.

Diablo 2 Resurrected finalmente ha llegado, y el equipo de 3DJuegos tuvo la oportunidad de entrevistar al director de diseño de esta esperada remasterización, Robert Gallerani. Conversamos con él sobre el proceso de desarrollo del título, quien nos contó lo difícil que fue traer de vuelta un videojuego sumamente querido por su comunidad.

Nuestro acercamiento fue hacerlo más accesible, pero no más fácil.

Al preguntarle sobre los retos que afrontó el equipo y los planes para hacerlo más atractivo hacia las nuevas generaciones de jugadores, Gallerani respondió que el original era grandioso. Que el equipo quería preservar su jugabilidad lo mejor posible: "Sabíamos que ha estado presente por 20 años, y la gente lo sigue jugando", mencionó Gallerani. "Pero en ese tiempo, el mundo ha avanzado y la gente ya no juega o se conecta en línea de la misma manera. Los jugadores usan consolas ahora y están acostumbrados a los controles".

Diablo II: Resurrected

"Nuestro enfoque fue hacerlo más accesible, pero no más fácil", continuó Gallerani. "Hoy en día, los juegos tienen muchos tutoriales para facilitarte la experiencia, nosotros no quisimos hacer eso con Diablo, porque el juego ya no sería ‘el juego’".

Cambios como la comparación de armas y otros objetos, mayor facilidad para invitar a tus amigos en línea, y sobre todo, un inventario compartido entre todos los personajes de tu cuenta, fueron algunos ejemplos de accesibilidad que nos mencionó Gallerani.

La fidelidad de Diablo 2 Resurrected con el original, siempre estuvo en la mente de los desarrolladores, y es por eso que no tenemos multijugador local en esta entrega. Si queréis conocer más del juego, echad un vistazo a nuestro análisis.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.