Konami podría estar reviviendo Metal Gear 3 en forma de remake de acuerdo a varios medios

Konami podría estar reviviendo Metal Gear 3 en forma de remake de acuerdo a varios medios
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque no hay nada oficial al respecto, es posible que podamos volver a vivir la aventura de Snake en la Unión Soviética.


Aunque entre la gran cantidad de fans de Metal Gear habrá muchas discrepancias entorno a cuál es el mejor juego de la franquicia, todos tienen claro que Metal Gear Solid 3: Snake Eater ha sido una de las entregas más valoradas. Una aventura en la selva de la Unión Soviética donde, por primera vez en la saga, debíamos subsistir a base de bichos, peces y, por supuesto, serpientes. Ahora, es posible que Konami esté centrándose en revivir Metal Gear Solid 3 a través de un remake, lo que llevaría a Snake a las plataformas modernas.

La información procede de una fuente anónima no oficial

Antes de continuar con la noticia, cabe destacar que esto no se ha confirmado de manera oficial por Konami, por lo que es posible que, si fuese una información real, todavía quede mucho para conocerla de la mano de la compañía desarrolladora. El medio VGC ha tenido la oportunidad de charlar con editores (que han preferido mantener el anonimato hasta que se confirme oficialmente el dato) sobre los proyectos que Konami tiene entre manos. Una charla de la que ha salido el nombre de Metal Gear Solid 3.

Imagen de Metal Gear Solid 3: Snake Eater

El próximo proyecto de Konami podría estar enfocado alrededor de Metal Gear Solid 3

Siguiendo con la información de este medio, VGC asegura que "El nuevo proyecto está en un desarrollo temprano y múltiples fuentes sugieren que podría estar enfocado alrededor del favorito de los fans Metal Gear Solid 3: Snake Eater, antes que el Metal Gear Solid original". Y, sobre la posibilidad de que se convierta en un remaster, escribe que "Konami además pretende lanzar remasters de los juegos originales de Metal Gear Solid para consolas modernas, antes del proyecto más grande, entendemos".

Supuestamente, estos remakes no tendrán nada que ver con Bluepoint, que era la empresa a la que apuntaban todos los rumores. Sino que, según los editores que han hablado con VGC, los remakes de Metal Gear Solid se harán a través de Virtuos, una de las desarrolladoras más grandes del mundo. Su contribución al mundo del videojuego ha sido mediante colaboraciones para hacer juegos AAA, como The Last of Us, o remasters de títulos existentes, como Bioshock: The Collection, para Nintendo Switch.

Imagen de Metal Gear Solid 3: Snake Eater

Una fuente externa ha afirmado que Konami ha reflexionado sobre una nueva versión de MGS3

Y, aunque dichas conversaciones se han hecho de manera anónima, lo que puede llevar a que algunos usuarios levanten una ceja, Eurogamer se ha hecho eco de la noticia con una fuente propia. En este sentido, el medio ha recurrido a una persona distinta para confirmar la noticia dada por VGC, ya que, según esta web, "la fuente de Eurogamer sugiere que la editora ha reflexionado sobre una nueva versión de MGS3 desde hace un tiempo".

Sumado a todo esto, las fuentes de VGC también afirman el regreso de Castlevania a través de un nuevo juego, así como múltiples títulos de la aclamada saga de Silent Hill. Pero, en el momento de escribir esta noticia, todavía no se ha dado ninguna confirmación externa a VGC, y mucho menos por parte de Konami. Por lo que os recomendamos coger este último dato con pinzas hasta que se sepa algo más.

Imagen de Metal Gear Solid 3: Snake Eater

Por lo tanto, y volviendo con la franquicia de Kojima, no hay ninguna confirmación que asegure la realidad del remake de Metal Gear Solid 3: Snake Eater y sus entregas hermanas, aunque las charlas anónimas de VGC y Eurogamer apunten hacia esta posibilidad. Hasta aquí, que cada uno saque sus propias conclusiones, ya que no podremos dar información más contundente hasta que Konami no se pronuncie al respecto, algo que supuestamente hará en un próximo evento grande. Por el momento, la chispa está encendida, y existe una pequeñísima esperanza de que volvamos a escuchar el tema principal de Metal Gear Solid 3: Snake Eater. What a thrill…

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.