Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

Sora y su llave espada se unen a Super Smash Bros. Ultimate con un tráiler final y fecha de lanzamiento

El protagonista de la saga Kingdom Hearts se coloca como el último luchador del videojuego de Nintendo Switch.

Por / 114 comentarios

Hoy, tras casi tres años activo, Super Smash Bros. Ultimate termina sus andanzas en cuanto a personajes nuevos con su última incorporación: Sora, el portador de la llave espada de la saga Kingdom Hearts. Uno de los personajes más reclamados entre la comunidad del juego de combate entra en la plantilla de luchadores junto a su icónica arma. Por lo tanto, después de unos días de reflexión y apuestas, ya se puede confirmar que se han completado los 82 personajes del exclusivo de Nintendo Switch.


Sora formará parte del Fighters Pass Vol. 2 y estará disponible a partir del 19 de octubre por un precio de 5,99 euros si lo compramos por separado, una cifra que se eleva hasta 29,99 euros si adquirimos todo el Pase de Batalla antes mencionado.



Super Smash Bros. Ultimate

Sora estará disponible en Super Smash Bros. Ultimate a partir del 19 de octubreEl protagonista de Kingdom Hearts no solo encaja a la perfección con la estética y ambientación del juego, sino que además fue uno de los personajes más reclamados por el público. En este sentido, Sakurai ha anunciado durante la última presentación de Super Smash Bros. Ultimate que la decisión de añadir a Sora en el juego se hizo en base a una encuesta a todos los jugadores. Algo que dio como resultado que este personaje se incluyera en el juego tras valorar la opinión de Satoru Iwata antes de fallecer.


Combatir con Sora en Smash Bros.


A la hora de luchar, Sora sigue la tónica de las aventuras de KH, mezclando ataques cuerpo a cuerpo y magia. Podrá escoger entre tres hechizos, Piro++, Hielo++ y Electro++ para desarrollar sus ataques especiales y luchar contra otros enemigos. Por lo tanto, y según la explicación de Sakurai durante la presentación, el control de Sora consistirá en una buena administración de los hechizos junto a los ataques especiales, lo que, según las combinaciones realizadas, podrá tener efectos distintos en los rivales.



La agilidad de Sora será una gran ventaja en combates aéreosAdemás, cuenta con ataques más normales que se alejan de las magias para salir de situaciones complicadas, como un largo tirabuzón que podrá usarse para desplazar el personaje hacia arriba para evitar caer del campo de batalla y un clásico contrataque para repeler ataques ajenos. En cuanto a su smash, muy relacionado con el poder de su llave espada, Sora cogerá a los rivales que tenga delante para encerrarlos en una puerta con forma de cerradura y, por ende, hacerles una gran cantidad de daño.


Con la llegada de Sora, podremos experimentar decenas de combates en un nuevo mapa dinámico que se moverá por el Bastión Hueco de Kingdom Hearts 3, lo que dará una vista del castillo de Maléfica y más detalles de esa zona. Por otro lado, dicho escenario cambiará siguiendo la ambientación de la franquicia de Kingdom Hearts, lo que generará imágenes de fondo de personajes del juego en forma de vidriera.


Imagen de Super Smash Bros. Ultimate

Los amiibo de Steve y Alex llegarán en primavera de 2022De manera adicional, Sakurai también ha anunciado los próximos disfraces Mii para Super Smash Bros. Ultimate, donde se ha realizado una colaboración con Splatoon y DOOM Slayer. En este sentido, la icónica apariencia de los Inklings podrá verse a través de objetos estéticos para Mii, especialmente en los gorros de un Octariano y el gato Justino. Por otro lado, el director del juego ha dado el paso para colaborar con una franquicia bestial como lo es DOOM mediante un disfraz para tiradores de DOOM Slayer. En conjunto, tres objetos estéticos que pueden adquirirse por 0,80€ cada uno a partir del 19 de octubre de 2021.


Para los que quieran coleccionar los amiibo de todos los personajes de Super Smash Bros. Ultimate, Sakurai también ha anunciado la llegada de próximas figuras. En este sentido, Steve y Alex de Minecraft estarán disponibles en tiendas en algún momento de primavera de 2022. Además, Nintendo también sacará los amiibo de Sefirot, Pyra, Mythra y Kazuya, aunque no se ha especificado fecha de lanzamiento.


Imagen de Super Smash Bros. Ultimate

Los jugadores de Super Smash Bros. Ultimate han hecho más de 90.000 millones de noqueosSuper Smash Bros. Ultimate ha terminado su último directo de la mano de Sakurai, el director de la franquicia. Por lo tanto, y tras una epopeya de casi tres años desde su lanzamiento, el creativo nipón ha querido hacer un resumen de los logros más generales de la comunidad: 2.200 millones de horas de juego, más de 11.700 millones de combates sin conexión, 7.800 millones de combates en línea y una cantidad de noqueos que superan los 90.000 millones.


Finalmente, Sakurai hace una valoración propia de todo el trabajo detrás del juego: "Esto hace que me dé cuenta de todo lo que hemos conseguido. Creo que hemos sentado un precedente en la colaboración entre juegos". Y, aunque con esa tónica el juego podría seguir ampliándose indefinidamente, el director piensa que "Hasta la obra más compleja se termina en algún momento". Por lo tanto, con Sora como el último añadido a un juego con colaboraciones de todo tipo, Super Smash Bros. Ultimate se ha completado definitivamente.


Más sobre: Super Smash Bros. Ultimate, Nintendo y Kingdom Hearts.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.