Football Manager 2022 apunta al realismo con el nuevo Data Hub y un motor para las animaciones

Football Manager 2022 apunta al realismo con el nuevo Data Hub y un motor para las animaciones
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La experiencia de manager de equipo da un paso gigantesco con la próxima entrega de esta icónica franquicia.


Como aficionados, disfrutamos del fútbol en sus distintas vertientes. Ya sea mirando los partidos por la televisión, siguiendo las últimas noticias de los clubes o investigando sobre los puntos fuertes y débiles de cada jugador. Algo que nos ha llevado a una nueva manera de entretenernos con el deporte rey: simulando ser managers de equipos. Una experiencia soñada que hemos podido probar mínimamente con las diferentes entregas de Football Manager. Y ahora, con Football Manager 2022, esta simulación será más real que nunca.

La icónica franquicia de gestión de clubes nos ha dado maneras prácticamente reales de disfrutar de esta profesión. Algo que hemos experimentado a través de baremos, análisis de partidos y adquisición de jugadores a lo largo de los títulos de la saga. Sin embargo, Sports Interactive pretende ir todavía más allá con dos novedades en Football Manager 2022: el Data Hub y un nuevo motor para las animaciones.

Imagen de Football Manager 2022 Touch

Football Manager 2022 mejorará el realismo con un motor para las animaciones y el nuevo Data Hub

Por un lado, el Data Hub intenta que la simulación del juego sea lo más parecido posible a la vida real, lo que nos deja con un conjunto de mecánicas con las que analizar y mejorar el rendimiento de nuestros jugadores. En este sentido, cada partido será la base para conocer los puntos fuertes y débiles del equipo, que a su vez podremos mejorar centrándonos en aspectos específicos de cada jugador. Por lo tanto, contaremos con una nueva visualización de todos los datos, tal y como pasa en el oficio real.

Además, Sports Interactive quiere enfocarse en el realismo de su juego más allá de las mecánicas, ya que con Football Manager 2022 también estrena un motor para las animaciones cuya efectividad englobará tanto los movimientos de los personajes como la Inteligencia Artificial. Por ende, los jugadores podrán hacer regates y toques de balón con un rango de movimiento mayor, y al mismo tiempo serán conscientes de algunos aspectos relativos a los partidos como saber cuándo es el momento apropiado para presionar al rival.

En definitiva, y pese a que seguiremos llevando el rol de manager de equipo en Football Manager 2022, esta nueva entrega nos dará todavía más razones para seguir analizando y mejorando clubes. Esta experiencia estará disponible a partir del 9 de noviembre en PC, Nintendo Switch, Xbox One, Xbox Series y móviles, aunque, si os gusta la línea tradicional del fútbol digital, sabed que ya podéis jugar a FIFA 22. El título anual de EA con unas promesas de revolución y mejoras que miramos con lupa en el vídeo análisis que tenéis a continuación.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.