Las tiendas digitales de PS3 y Vita no aceptarán algunas opciones de pago muy pronto

Las tiendas digitales de PS3 y Vita no aceptarán algunas opciones de pago muy pronto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sony vuelve a abordar la biblioteca digital en estas plataformas, pero no se ha confirmado nada sobre un cierre total.

Sony acaba de anunciar un gran cambio en camino que afecta a las tiendas digitales de las plataformas PS3 y PS Vita, y que podría dificultar las compras en línea de ciertos usuarios. A partir del 27 de octubre, nadie podrá usar tarjetas de crédito, débito, o métodos de pago como PayPal, para comprar contenido digital o añadir fondos desde su PS3 o PS Vita.

El cambio se efectuará el próximo 27 de octubre

"Para comprar contenido digital para tu PS3 o Vita, deberás añadir fondos suficientes a tu cartera de PlayStation Store", reza el comunicado oficial que ha lanzado Sony. Esto quiere decir que, aunque no podrás agregar dinero a tu cuenta desde estas plataformas, aún podrás hacerlo (con todos los métodos de pago disponibles) desde una PS4, PS5, el sitio oficial en PC e incluso la aplicación para móviles.

Mediante este método, podrás agregar fondos y, posteriormente, comprar cualquier contenido en ambas tiendas digitales. Será un proceso más largo, pero al menos aún podremos acceder a todo lo que ofrecen ambas consolas, las cuales no sufrirán ningún cambio después de este movimiento.

Imagen de PlayStation Network

Hace unos meses, Sony anunció el cierre definitivo de las PS Store en PSP, Vita y PS3. Unos días después, sin embargo, la compañía cambió de parecer, y únicamente la tienda digital de PSP fue la que cerró por completo.

No sabemos si este movimiento por parte de Sony es el comienzo de otro intento de cierre total para estas tiendas digitales. Esta vez estarían siendo menos directos y más cautelosos, para evitar, principalmente, el impacto negativo que causó el primer anuncio.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...