Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
New World

Amazon tira de ambición tras New World y ve en los videojuegos un enorme potencial para crecer

Para el CEO de la compañía, la industria podría convertirse en su sector de entretenimiento más lucrativo.

Por / 28 comentarios

Difícilmente podrían imaginar en Amazon una recepción más exitosa que la vivida por New World estos últimos días en PC. El MMO se ha colado entre los lanzamientos con mayores cifras de usuarios de la historia de Steam, llenando de optimismo las oficinas del gigante estadounidense que ya piensa en las posibilidades de la industria del videojuego de convertirse en su sector de entretenimiento más lucrativo.


Al menos así piensa Andy Jassy, director ejecutivo de la compañía fundada por Jeff Bezos, en palabras recogidas por Bloomberg durante una reciente charla, donde también abordó las dudas iniciales sobre el devenir de Amazon en este área de negocio. "Se escribieron muchos artículos, personas que decían cosas como, 'Amazon sabe cómo construir todo menos juegos', ¿por qué no pueden crear juegos?"


Estas inquietudes también llegaron a raíz de los tropiezos en el mercado de la compañía, incluido el discreto lanzamiento de Crucible o Breakaway, cancelado hace unos meses antes de llegar a las tiendas. Jassy no esconde sus fracasos, pero apunta lo siguiente: "vas a tener algunos juegos que fallarán espectacularmente".


New World

Ahora todo parece verse con más optimismo, con Jeff Bezos celebrando en redes sociales la recepción de New World. "Después de muchos fracasos y contratiempos en los juegos, logramos un éxito", tuiteaba el hombre más rico del mundo.


Que Amazon vea en los juegos su futuro sector de entretenimiento más importante no son palabras menores teniendo en cuenta la decidida apuesta de la compañía por el cine y televisión. De hecho, en este campo hace unos meses anunciaron la compra de Metro Goldwyn Mayer, el estudio responsable de la saga James Bond. Además, también mantiene un importante negocio en el sector de la música con Amazon Music.


Actualmente, Amazon Games cuenta con equipos en expansión en Washington, California, Nueva York, Londres, Múnich y Montreal, entre otros tantos lugares.


Más sobre: Amazon, Amazon Game Studios y New World.

  • PC
Género:
Rol, Multijugador Online Masivo
:
Amazon Game Studios
:
Foro | Grupos (1)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.