Ethereum y sus famosos NFT nacieron a raíz de un ajuste al brujo de World of Warcraft

Ethereum y sus famosos NFT nacieron a raíz de un ajuste al brujo de World of Warcraft
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El fundador de esta plataforma abandonó el MMORPG tras este cambio, pero también le dejó la idea de Ethereum.

Cuando analizamos los orígenes de compañías o plataformas, a veces nos encontramos con historias muy curiosas. Tal es el caso de Ethereum, la plataforma open source que creó la criptomoneda Ether y los famosos NFT. Su fundador, Vitalik Buterin, se lo debe todo a un ajuste que Blizzard aplicó a su personaje favorito en World of Warcraft.

Me di cuenta del el horror que conllevan los servicios centralizados

En esos tiempos, Buterin tenía una vida tranquila, jugando el MMORPG de Blizzard con frecuencia. Sin embargo, un día llegó una reducción de nivel a la clase brujo de este juego, y Buterin se dio cuenta de "el horror que conllevan los servicios centralizados". "Lloré hasta quedarme dormido", mencionó Buterin sobre la modificación a su personaje.

Tras lo ocurrido, Buterin abandonó el juego de Blizzard, que frecuentó de los años 2007 a 2010. Fue entonces cuando comenzó a trabajar en Bitcoin. "Empecé escribiendo para un blog llamado Bitcoin Weekly, inicialmente con un salario humilde de 1,5 dólares por hora", comenta.

Ese trabajo no duró mucho pues, al poco tiempo, cofundó Bitcoin Magazine con Mihai Alisie. Buterin abandonó la universidad para enfocarse en el negocio de las criptomonedas y, en 2013, finalmente fundó Ethereum.

Con los NFT, los artistas alrededor del mundo pueden vender sus creaciones

¿Qué tiene que ver el cambio del brujo con Ethereum? Se trata de una plataforma descentralizada, muy al contrario del caso de Blizzard y la decisión que dio un giro a la vida de Buterin. Debido a los NFT, artistas y creadores de memes alrededor del mundo son capaces de vender sus creaciones, muchas veces por enormes cantidades de dinero.

Este sistema causa problemas, como crisis ambientales y escasez de tarjetas gráficas por abusar de las criptomonedas, e incluso existen casos de robo de arte. El uso de criptomonedas es una práctica usada con bastante frecuencia, algo que Blizzard indirectamente ocasionó con esta curiosa historia.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.