7 ports en Nintendo Switch que fueron tan bien recibidos como sus lanzamientos originales

7 ports en Nintendo Switch que fueron tan bien recibidos como sus lanzamientos originales
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Recordamos algunos de los juegos que mejor se han adaptado a la consola de Nintendo.

Cualquier dueño de una Nintendo Switch sabe que ese nuevo lanzamiento recién anunciado podría o no llegar más tarde a la consola, incluso si no se confirma al momento. A veces, estos ports no están bien optimizados resultando en un producto pobre que no destaca en absoluto. En otras ocasiones esta espera adicional vale totalmente la pena, pues podemos aprovechar el formato portátil además de DLC que usualmente viene incluido.

Ya sea de la propia Nintendo o de otros estudios, estos 7 ports en Nintendo Switch fueron muy bien recibidos, algunos incluso años después del lanzamiento original. Varios de ellos muestran las capacidades de esta consola, aunque obviamente no llegan a esas resoluciones que alcanzan en otras plataformas. Pero, aún con ese punto en contra, la comunidad de Nintendo los recibió con mucho agrado.

Mario Kart 8 Deluxe (lanzamiento original: 29/May/2014) - Comencemos con el más obvio de todos. Hallarás Mario Kart 8 Deluxe en cualquier lista de ports exitosos en Switch, liderando los tops de ventas. Básicamente el mismo juego de Wii U, pero con DLC y un modo batalla.
Alien Isolation (lanzamiento original: 6/Oct/2014) - Lanzado hasta finales de 2019, Alien Isolation no tuvo problemas en sentirse como en casa en la plataforma de Nintendo. Con soporte de controles de movimiento y todo el DLC incluido, este port es toda una edición definitiva.
Skyrim (lanzamiento original: 11/Nov/2011) - Skyrim no es ningún extraño en cuanto a ports se refiere, y la versión de Nintendo Switch fue un gran regalo para dueños de la consola en el mismo año que fue lanzada. Es una de las pocas formas de jugarlo en formato portáti.
Super Mario 3D World (lanzamiento original: 21/Nov/2013) - Acompañado de una aventura completamente nueva con Bowser's Fury, este port dio un paso más que otros en esta lista. Incluso en la propia Wii U, Super Mario 3D World tuvo un breve pero muy bien recibido tiempo en escena.
Ori and the Blind Forest (lanzamiento original: 11/Mar/2015) - Antes una exclusiva de Xbox One, Ori and the Blind Forest es de los mejores metroidvanias en la plataforma de Nintendo, y eso ya es decir bastante. Tiene un rendimiento impecable en la consola, y su secuela también está disponible.
DOOM (lanzamiento original: 13/May/2016) - Quizás no lucirá tan bien como en otras consolas, pero la posibilidad de jugar DOOM en formato portátil no pasó desaparcibida. Panic Button, desarrolladora de este port, hizo un excelente trabajo al conservar la esencia del título.
Cuphead (lanzamiento original: 29/Sep/2017) - Además de sus numerosos retrasos, Cuphead tardó casi 2 años más en salir en Nintendo Switch, pero valió la pena. Al poder jugar al instante con un amigo compartiendo los Joy-Con, el port se sintió como un lanzamiento original.

Aunque esta consola no sea la opción principal si buscamos la mejor resolución en videojuegos, algunas personas han apostado por Nintendo Switch OLED, la plataforma recién lanzada de la gran N. Sus componentes internos podrían prepararla para los 4K y 60 FPS, pero esto es sólo un hallazgo en términos relativos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.