El mapa de Forza Horizon 5 combina lugares reales y ficticios: "Así mejora el diseño del juego"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

A pesar de estar basado en México, el mapa del juego no es una recreación genuina, y hay una buena razón tras ello.

Recientemente, el equipo de 3DJuegos tuvo la oportunidad de entrevistar a Mike Brown, director creativo de Forza Horizon 5. Entre la interesante información que nos dio mientras conversamos, está la razón detrás de las locaciones en el mapa del juego, las cuales son una combinación de lugares reales y ficticios.

Una recreación genuina de México sería muy difícil de atravesar

La comunidad de México, país donde se sitúa esta entrega de la franquicia, esperaba ver pueblos y otros lugares familiares en el vasto mapa. Sin embargo, el estudio Playground Games tuvo que considerar lo mejor para el funcionamiento del juego.

"Obviamente mezclamos un poco en ambos apartados", mencionó Brown. "Creo que es en ciertos casos, donde por ejemplo, tenemos un espacio limitado en el mapa, y sólo cabe un pueblo en esa área. Si tienes tres lugares que deberían entrar en esa zona, ahí es donde nuestra libertad creativa entra en juego".

Forza Horizon 5

"Podemos hacer un pueblo nuevo con los elementos que más nos gustaron de los tres lugares reales, y la combinación queda bien", continuó Brown. "Creo que toda esta filosofía se aplica para el mapa en su totalidad. Obviamente, el juego no es una recreación genuina de México, y eso es porque sería un lugar enorme, y muy difícil de atravesar".

Las zonas tuvieron que alterarse para mejorar el diseño del juego

Según Brown, las zonas tuvieron que alterarse levemente, para mejorar el diseño del juego. Lo mismo pasó con Forza Horizon 4 y, de acuerdo con Brown, es esa libertad creativa la que le permite al estudio entregar una experiencia por la que la saga Forza ya es reconocida.

El mapa de forza Horizon 5 será uno muy interesante de explorar, y no sólo por estos cambios que aplicó el estudio, sino por su sistema de temporadas que lo mantendrán en constante evolución.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.