FIFA 22 pulveriza las ventas en España y Game and Watch supera a Nintendo Switch y Xbox juntas

Facebook Twitter Flipboard E-mail

GTA V no ha faltado en el Top 10 de ventas semanales y PS5 sigue siendo la consola de nueva generación más popular.


Ha pasado una semana más. 7 días que, según los datos, fueron previsibles a la par que sorprendentes. Ya que, por un lado, tenemos a un recién estrenado FIFA 22 que ha conseguido vender más de 120.000 copias en su primera semana en España. Pero, en cuanto a consolas, nos hemos encontrado con una Game and Watch que supera las ventas de Nintendo Switch y Xbox Series. Desde luego, algo inesperado.

FIFA 22 ha vendido más de 120.000 copias

En cuanto a números, y dejando de lado al ya mencionado FIFA 22 que lidera las tres primeras posiciones de la lista semanal, seguimos encontrándonos con un eterno GTA V y otros títulos populares como NBA 2K22 o Animal Crossing: New Horizons. Sin embargo, queda claro que toda la popularidad se la ha llevado el juego de fútbol de EA, algo que hemos visto también en las listas de ventas de Reino Unido. Siguiendo con las cifras españolas, a continuación os dejamos la lista de juegos más vendidos en el país entre el 27 de septiembre y el 3 de octubre.

Top 10 España del 27 de septiembre al 3 de octubre de 2021

  1. FIFA 22 para PlayStation 4.
  2. FIFA 22 para PlayStation 5.
  3. FIFA 22 Legacy Edition para Nintendo Switch.
  4. Grand Theft Auto V para PlayStation 4.
  5. FIFA 22 para Xbox One.
  6. Sonic Colours: Ultimate Edition para Nintendo Switch.
  7. NBA 2K22 para PlayStation 5.
  8. Animal Crossing: New Horizons para Nintendo Switch.
  9. Mario Kart 8 Deluxe para Nintendo Switch.
  10. Minecraft para Nintendo Switch.

FIFA 22

La consola Game and Watch vende unas 3.350 unidades en su última semana en España

Si entramos en el terreno de las consolas, seguimos viendo que PS5 no deja de vender unidades, algo que le ha llevado a unas 3.600 unidades vendidas durante la última semana en España. Seguido de esto, tenemos a Nintendo Switch con 3.300 ventas y Xbox Series que, con un número más reducido, ha conseguido superar la barrera de las 1.000 consolas vendidas durante los últimos días.

Sin embargo, y como os comentábamos al principio del texto, el reinado de tres consolas se ha visto alterado por Game and Watch, la máquina retro que ha vendido unas 3.350 unidades. Pese a esta sorpresa, las ventas no se han producido por un ataque generalizado de nostalgia, sino a causa de una oferta en GAME que reducía el precio de Game and Watch más de la mitad. Lo que no deja de ser una anécdota interesante, ya que ha superado hasta a las consolas más actuales.

En definitiva, unas cifras lideradas por un FIFA 22 que, viendo sus ventas iniciales, promete ser un gran competidor para los títulos aparentemente permanentes en las listas. Si queréis saber por qué este título ha llamado tanto la atención, podéis leer nuestro análisis de FIFA 22, que ya ha contado con un primer gran parche.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.