Resident Evil Welcome to Raccoon City: las 11 referencias a los videojuegos que más nos han gustado

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El tráiler de la nueva película de Resident Evil está cargado de referencias y guiños para los jugadores.

La saga Resident Evil es una de las más famosas y queridas de la industria, una franquicia con ya más de un cuarto de siglo que ha sabido renovarse con entregas tan variadas como el reciente Resident Evil 8 Village. Sin embargo, el paso de la franquicia por el cine no ha sido tan competente como lo ha sido Capcom con los fans de Resident Evil. El director Paul W. S. Anderson dio comienzo en 2002 a una infame saga de seis películas con Milla Jovovich como protagonista, en las que la fidelidad con la trama de los videojuegos brilla por su ausencia.

La mansión está llena de detalles tomados del videojuego

En esta ocasión, el director y guionista Johannes Roberts, ha presentado Resident Evil: Welcome to Raccoon City, un reboot de la franquicia cinematográfica que promete ser fiel a la trama de los videojuegos y que se situará en los eventos ocurridos en Resident Evil y Resident Evil 2. En el tráiler hemos podido ver en acción a Claire Redfield, interpretada por Kaya Scodelario, Leon S. Kennedy, al que dará vida Avan Jogia, Jill Valentine, por Hannah John-Kamen, Robbie Amell como Chris Redfield y Tom Hopper como Albert Wesker.

Resident Evil: Welcome to Raccoon City

El tráiler está repleto de detalles y huevos de pascua para los fans de los videojuegos, algo que ya supone una declaración de intenciones del director para con la obra. Podemos ver personajes como Ben Bertolucci, al que da vida Josh Cruddas, el periodista que investigó al Jefe de Policía Brian Irons, quien también se deja ver, interpretado por Donal Logue.

Hemos podido ver recreadas algunas de las escenas más icónicas de la saga

Desde el principio del tráiler nos encontramos con elementos clásicos de la franquicia, como los agentes del Servicio de Seguridad de Umbrella con sus inconfundibles uniformes, abriendo la puerta incluso a la aparición de Hunk. La llegada a la mansión trae muchos de los detalles de los juegos, como el característico sonido al rechinar las puertas, las cerraduras, uno de los cuadros más famosos, el de los dos caballeros luchando, además del famoso piano donde Rebecca practicaría su Claro de Luna.

Hemos podido ver algunos de los enemigos más icónicos y estresantes de la saga, como los perros zombi, además de muchos pequeños detalles, como el helicóptero estrellándose, aunque en esta ocasión, parece que caerá sobre la mansión y no sobre la comisaría. En definitiva, un tráiler que supone una carta de presentación para los fans, en la que se nos indica que se está buscando respetar la obra y prestar cuidado a los detalles, algunas de estas referencias nos han gustado especialmente y por eso queremos compartir con vosotros nuestras 11 favoritas. Obviamente, algunos de los detalles comentados a continuación pueden ser considerados [b]SPOILER[/] de los videojuegos.

El primer zombi - El encuentro con el primer zombi del juego ha quedado grabado en la retina de todos aquellos que jugaron a Resident Evil hace ya 25 años. La presentación de la amenaza que nos esperaría de ahora en adelante era llevada a cabo a través de una pequeña cinemática en la que uno de los zombis se giraba al detectar nuestra presencia, una referencia imposible de pasar por alto.
La Mansión Spencer - La Mansión Spencer es el escenario principal del primer Resident Evil y entre sus muchas habitaciones, ninguna sala es tan recordada como el recibidor. Tras la famosa introducción de la huida en el exterior, el equipo se refugia en la mansión y será la primera sala con la que nos encontremos en nuestra aventura. Esas escaleras y sus columnas son inconfundibles.
El primer Licker - Si el momento del encuentro con el primer zombi en Resident Evil es inolvidable, la aparición del primer Licker en Resident Evil 2 no se queda atrás. Este monstruo se presenta por primera vez en la planta baja de la comisaría y lo hace con su propia cinemática. Su característica lengua y ese repugnante cerebro visto lo convierten en un enemigo temible y muy recordado.
Claire en su moto - Todos los que jugasteis a Resident Evil 2 recordaréis la llegada a Raccoon City de Claire Redfield en su motocicleta. El personaje fue rediseñado para el remake, pero conservó tanto su moto, como su característica cazadora, dos elementos que hemos podido ver presentes en el tráiler, en una escena que comparte muchas similitudes que la del título de Capcom.
Departamento de Policía de Raccoon City - El Departamento de Policía de Raccoon City es a Resident Evil 2 lo que la Mansión Spencer a la primera entrega, es el escenario principal donde se desarrolla la trama y la imagen de su entrada resulta inolvidable, podemos ver como su gran puerta de hierro, las columnas de piedra y el letrero con las siglas R.P.D. han sido perfectamente recreadas en la película.
El conductor del camión cisterna - Otra de las muchas escenas famosas de Resident Evil 2 es la del conductor del camión cisterna de la introducción del juego. En esta ocasión, parece que en la película han replicado el aspecto que el personaje tiene en el remake, aunque los acontecimientos son algo diferentes a los del juego, explotando el camión frente a la comisaría.
William Birkin - El doctor William Birking, el desarrollador del poderoso virus G y uno de los principales artífices del brote viral de Raccoon City, será interpretado por Neal McDonough, por lo que podemos suponer que tendrá un papel importante en la trama. También vemos a una enorme bestia con ojos en distintas partes del cuerpo que podría ser su posterior transformación.
Lisa Trevor - La hija del arquitecto de la Mansión Spencer también aparecerá en la película. En el tráiler podemos ver parte de su expediente médico, que pasa por numerosos experimentos, incluidos el proyecto Némesis y el Virus G. Lisa porta tanto el virus T, como el G en su organismo, y vaga por la mansión siendo una de las creaciones más poderosas y peligrosas de Umbrella.
Itchy, Tasty - El tráiler está repleto de guiños a los juegos originales, algunos que buscan arrancar una sonrisa en los jugadores, como es este "Itchy, Tasty", probablemente la entrada de diario más famosa de la franquicia y que corresponde a Keeper's Diary. El diario relataba la transformación de un hombre en zombi con una última entrada que tan sólo contenía esas dos palabras.
El chaleco de Leon - El director de la cinta, Johannes Roberts, explicó que durante el proceso de casting fue importante encontrar a quienes encarnaran el espíritu y la energía de los protagonistas, Roberts no ha buscado simples cosplays de los personajes, pero esto no ha evitado que algunos elementos icónicos del vestuario, como el chaleco de Leon, estén presentes para disfrute de los fans.
Gemelos Ashford - Aunque la película está basada en la historia de las dos primeras entregas de la franquicia, el tráiler nos muestra una proyección de los gemelos Ashford, personajes que, si bien podrían ser un simple huevo de pascua para los más fans, también podría suponer una declaración de intenciones para una posible secuela que aborde los eventos de Resident Evil CODE: Veronica.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.