Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

Si piensas jugar en Steam Deck, podrás comprobar la compatibilidad de los juegos antes de comprarlos

Valve está en proceso de analizar todo su catálogo en Steam, con cuatro categorías de compatibilidad diferentes.

Por / 60 comentarios

¿Tienes dudas sobre el funcionamiento de tus juegos favoritos en la nueva Steam Deck? Valve sabe de esta preocupación que le roba el sueño a varios jugadores y, como solución, la empresa ha iniciado un programa de compatibilidad relativo a todo el catálogo presente en Steam llamado Deck Verified. Ahora, podrás verificar cómo funcionará cada título antes de comprarlo.


Después de revisar cada juego, se le asigna una categoríaValveComo esta iniciativa acaba de comenzar, y teniendo en cuenta el enorme catálogo de Steam, aún hay muchos juegos que no han sido revisados. Sin embargo, una vez que hayan pasado por los ojos de Valve, no te quedará ninguna duda sobre lo que sí y lo que no funcionará en Steam Deck.



"Después de revisar cada juego, se le asigna una categoría según su nivel de compatibilidad con Steam Deck. Verás estas categorías en Steam cuando navegues por tu biblioteca o compres juegos en Deck", reza el comunicado en la página oficial de Steam Deck.


Steam Deck

Valve analizará cuatro aspectos en cada juego¿Cómo funciona el proceso de verificación? Valve analizará cuatro aspectos en todos los títulos, y de acuerdo al resultado obtenido, los verás clasificados en: Verificado, indicando que funciona perfectamente en Steam Deck; Jugable, cuando el juego requiere de algunos ajustes; No compatible, cuando no podrás jugarlo en absoluto; y en caso de aún no ser evaluado, Desconocido.


Los aspectos que analizará Valve en cada juego, son los siguientes:


  • Entrada: Compatible con mando, usa los iconos de entrada y muestra teclado cuando sea necesario.
  • Fluidez: El juego no debe mostrar advertencias de compatibilidad, y su launcher debe manejarse con mando.
  • Pantalla: El juego debe ser compatible con la resolución de Steam Deck y tener texto legible.
  • Compatibilidad con sistema: Si el juego se ejecuta a través de Proton, este y todo su software intermedio deben ser compatibles con Proton, incluyendo el sistema antitrampas.

Imagen de Steam Deck

Una vez analizados, podrás ver algunos detalles de la compatibilidad en cada título, y encontrarás una selección de compatibilidad óptima en una pestaña dentro de Steam. Valve también está trabajando en una función que te permitirá probar por tu cuenta el funcionamiento de cada juego en tu librería, pero aún desconocemos cuándo estará disponible.


Más sobre: Valve y Steam Deck.

  • Linux
Tipo:
Hardware
Género:
Otros, Hardware
:
Valve
:
Foro
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.