Desarrollar Perfect Dark con Crystal Dynamics fue un riesgo para Xbox, pero algo que "se tenía que hacer"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estudio a cargo de Tomb Raider estaba disponible, y Xbox no desaprovechó la oportunidad.

En septiembre de este año, Xbox anunció su alianza con Crystal Dynamics, estudio detrás de Tomb Raider, para desarrollar Perfect Dark, exclusiva en camino a Xbox Series X|S y el título debutante del nuevo estudio, The Initiative. En una reciente entrevista, se ha desvelado más sobre esta decisión.

Teníamos que encontrar una manera de hacer que esto funcione

H sido Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, quien ha hablado al respecto, mencionando que fue un riesgo buscar a Crystal Dynamics pero, viendo la disponibilidad del estudio en aquel momento, también se sintió como algo que "se tenía que hacer".

"Teníamos que encontrar una manera de hacer que esto funcione, y ahora tenemos un equipo con experiencia construyendo lo que estábamos buscando", dijo Booty. "No fue una situación normal, porque ellos no suelen ir de puerta en puerta como otros estudios".

Perfect Dark (2023)

"Estoy emocionado por ello, en términos de lo que suma esta incorporación al equipo que ya tenemos en The Initiative", agregó Booty. "Es un recurso demasiado preciado ahora mismo en la industria como para no intentar dar el salto y averiguar una forma de elaborar un acuerdo".

Esto no fue todo lo que Matt Booty dijo en la entrevista, pues también admitió que Xbox busca competir con más superproducciones similares a las de PlayStation, algo que intentarán con Perfect Dark, aunque el título aún no cuente con fecha de lanzamiento.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.