Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

PlayStation logra la patente de un sistema para echar a jugadores por votación popular

El registro parece dirigido a competiciones en línea, e incluye pagos para acceder a tal opción.

Por / 38 comentarios
PlayStation 5

PlayStation ha logrado la patente de un sistema de votación en línea destinado a permitir echar a jugadores de partidas retransmitidas por streaming mediante votación popular. De acuerdo al registro, este sería un privilegio para aquellos espectadores que paguen, si bien su aplicación real es un misterio.


La idea fue presentada a la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos en verano, pero no fue hasta este mes que recibió el visto bueno del organismo, dando así luz verde a la compañía japonesa para poner en marcha una "innovación" en el que el público puede mandar al banquillo a aquellos que consideren malos para el espectáculo por motivos como mal comportamiento, falta de deportiva o desempeño deficiente. Esta expulsión, además, podría ser de carácter temporal o definitiva.


Para evitar su uso excesivo, PlayStation invita a hacer un desembolso, no está claro si con moneda real o alguna clase de crédito virtual, pero también a ganar votaciones donde podría ser necesario una mayoría de más del 60%. Por último, no todos los votos contarían igual, dando así más peso a los espectadores veteranos.


El sistema también estaría acompañado por alguna clase de animación que permitiría al resto de jugadores conocer qué ha pasado con su compañero de batallas.


Tal como explican en Kotaku, este sistema podría ser usado de formas que, lejos de combatir la toxicidad, podría aumentarla. Aún así es pronto para saber la aplicación real de la patente por parte de PlayStation, que podría estar más destinada a campeonatos en línea. Recordemos que a comienzos de año fue noticia la compra de EVO, el mayor organizador de torneos de Smash Bros. y otros juegos de lucha.


Más sobre: PlayStation y Patentes.

  • PS5
Tipo:
Hardware
Género:
Otros, Hardware
:
Sony
:
Foro | Grupos (1)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.